Inicio

Agencia de Extensión Rural Córdoba

Información de contacto

Teléfono: (0351) 458 4573
Dirección: Presidente Roca esq. La Coruña
5000 Córdoba Córdoba

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La diversidad de los Promotores del Programa Pro Huerta (INTA – MDS), enriquecen y permiten el crecimiento y llegada del Programa a muchos rincones del país. Para lograrlo es necesaria la dedicación y trabajo en conjunto desde la diversidad de ideas y veredas políticas que encuentran un horizonte en común en los objetivos del Programa y en los valores de las personas involucradas.

Participación de INTA en el IV Seminario Innovagro “Innovación en la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable”; realizado en la ciudad de Zacatecas, México, en agosto de 2016. Fue convocado por la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Innovagro), la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de capacidades y competencias del Programa Nacional para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios, se realizó el “Seminario virtual de intercambio de experiencias de observatorios territoriales”.

Prohuerta

Aportes del programa Pro Huerta a la producción agroecológica de alimentos.

Cada promotor local se encarga de entregar insumos (semillas, aves, árboles frutales, etc.), capacitar y asistir a todas aquellas personas interesadas en la autoproducción de alimentos. Asimismo, son intermediarios para el acceso a información (cartillas, calendarios de siembra, bibliografía, etc.) o asistencia técnica especializada de INTA.

Especie, forma de siembra, distancia y días de cosecha

Clima y agua

Embedded thumbnail for Problemática de napas freáticas: Gramíneas para reducir excedentes

Desde el INTA Marcos Juárez, en Córdoba, describen la situación de naps elevadas en la zona de influencia de la Estación Experimental, las razones a lo largo de los años, para estos cambios y las... seguir leyendo

Durante el mes de mayo del 2014 quedó oficialmente puesto en funcionamiento el Programa Nacional de Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República Argentina. La coordinaci... seguir leyendo

Los días 1, 2,3 y 4 de julio del 2014 se realizó un taller en construcción de cisternas de placas, en la escuela de jornada completa N° 6.235, ubicada en el Km 17, en el departamento Vera de la pr... seguir leyendo

Videos

Embedded thumbnail for Problemática de napas freáticas: Gramíneas para reducir excedentes

Desde el INTA Marcos Juárez, en Córdoba, describen la situación de naps elevadas en la zona de influencia de la Estación Experimental, las razones a lo largo de los años, para estos cambios y las alternativas para enfrentar la problemática de napas elevadas a través de obras pero fundamentalmentede manejo de cultivos y con la aplicación de gramíneas como factor imprescindible.

Más información técnica

El rápido crecimiento de las ciudades en el mundo y su urbanización hacen que la producción agrícola en el interior o la periferia jueguen un papel cada vez más importante para alimentar a sus habitantes, (FAO 2005).

Agenda

Buscando información

$ Precipitaciones --mm

F Viento -- -- |  ( Humedad --%

--°

Max. --° Min. --°

  • Sábado 27 de Agosto
  • Datos de la estación de
  • No disponible