Inicio

Agencia de Extensión Rural San Luis

Dirección: Ruta 20 -Tramo Rosendo Hernandez S/N - Frente Fuente 4° Centenario San Luis San Luis
Teléfono: (02652) 420 846
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria San Luis
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Su área de influencia abarca una superficie de 3.388.100 de hectáreas, distribuidas en los departamentos de Ayacucho, La Capital, General Belgrano y Coronel Pringles.

Los principales temas que aborda son: la producción ganadera en condiciones de pastizal natural y en base a pasturas perennes; la implantación de pasturas; la evaluación de pastizales naturales; la agricultura de secano; el manejo conservacionista de suelos; y la sanidad vegetal.

Contenidos relacionados

Doce organizaciones (entre ellas el INTA) se han asociado para promover Agroemprendedores, una plataforma interinstitucional y multisectorial de apoyo a los emprendedores de base agropecuaria del centro de la provincia de San Luis. El 27 de julio se realizará la primer clínica intensiva. El programa de actividades continua hasta fin de año.

Embedded thumbnail for Campos conectados: aplicación de TIC en el sector agropecuario

Desde 2016 el INTA San Luis organiza el Ciclo “Agrotics” como una plataforma para la difusión de diversos desarrollos tecnológicos tanto actuales como potenciales en tiempos de Internet, las comunicaciones inalámbricas y el Big Data. Organizaciones del ámbito académico, profesionales y productores agropecuarios forman parte de “Campo Conectado” un proyecto modelo para el desarrollo y la aplicación de TIC en el sector agropecuario .

En busca de tecnologías que faciliten las labores de la huerta agroecológica, INTA San Luis, a través del Programa Prohuerta, desarrolló dos talleres destinado a la construcción de herramientas útiles que faciliten las tareas y favorezcan la conservación y mantenimiento del suelo.

Las hierbas aromáticas y medicinales ofrecen muchas ventajas además de los beneficios que se traducen en diferentes productos. Las características de su cultivo, aplicación y propiedades formarán parte de un taller de capacitación que tendrá lugar el próximo viernes 26 de mayo a las 9hs en la EEA de INTA Villa Mercedes ubicada en la intersección de Ruta 7 y 8.

El Centro de Tecnología para la Información y Comunicación, dependiente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (NIRD) del Ministerio de Agricultura de India, realiza cada año el curso internacional de capacitación en “Tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo rural” en la ciudad Hyderabad, la cuarta ciudad más populosa de India.

Investigadores y extensionistas de cinco instituciones se reunieron en el establecimiento "Los Chañares" de Osvaldo Panini en donde desarrollarán un proyecto modelo para la aplicación y experimentación de TIC en el sector agropecuario.

Productores y artesanos del centro de la Provincia junto a dos municipios y el INTA organizarán, por segundo año consecutivo, ferias y mercados en las vísperas de Navidad.

El Ciclo AgroTIC cierra el año con un seminario que reunirá a especialistas provinciales, nacionales e internacionales. A partir del eje "Revolución digital, desarrollo y producción", el evento propone una mirada contextual para comprender el rumbo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la producción.

Embedded thumbnail for Mujeres de valor

En San Luis, un grupo de artesanas, trabajadoras del telar y el hilado, desarrollan un proyecto de Valor Agregado en Origen con el INTA, a través del programa Cambio Rural.