Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Dirección: Ruta 3 Km 794
8142 Hilario Ascasubi, Partido de Villarino Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.

Para profundizar la línea de trabajo inserción de la floricultura como estrategia de desarrollo en el partido de Villarino y Patagones, que desde 2014 se desarrolla de manera articulada entre el INTA H. Ascasubi y el Municipio de Villarino, se realizaron dos jornadas de trabajo con técnicos del Instituto de Floricultura del INTA Castelar y del Vivero Municipal de Argerich.

En la región del sudoeste bonaerense se encuentra constituida la Red Sur Sorgo integrada por las localidades de Bordenave, Casbas, Carhué, Daireaux, Pasman, Barrow y Ascasubi. Su principal objetivo es evaluar y comparar materiales de sorgos Forrajeros, Graníferos y Sileros. En este informe se presentan los resultados del sitio Bordenave durante la campaña 2015-2016 de los sorgos graníferos evaluados.

Un acta compromiso se firmó ayer en el INTA H. Ascasubi con la presencia de autoridades provinciales. Fue el resultado de la jornada sobre el aprovechamiento integral de los recursos hídricos del Sur Bonaerense organizada por el Programa Regional de Uso del Agua del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.

En este trabajo, elaborado por el Laboratorio de Calidad Industrial de Granos de la Chacra Experimental Integrada Barrow, se presentan los resultados de calidad comercial e industrial de muestras comerciales de trigo pan recolectadas en la campaña 2015/16. Las muestras que integran el revelamiento provienen de lotes de productores y corresponden a variedades puras.

XXIV Congreso de APRESID

El informe desarrolla las líneas de acción de INTA Hilario Ascasubi y las experiencias en labranza cero en ajo, cebolla y zapallo que se presentaron en el XXIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (APRESID) del 3 al 5 de agosto en Rosario.

Corta duración
Jueves, 8 Septiembre, 2016 - De 09:30 hasta 15:30
Unidad sede: 
Sustentabilidad forrajera una estrategia adaptativa a la dinámica climática en Villarino

A partir de la conformación de una red inter institucional se impulsó el Plan de Sustentabilidad Forrajera como una política pública que permitió romper el statu quo de los sistemas productivos vigentes y fomentar la implantación de especies forrajeras perennes para el uso de los sistemas ganaderos de cría proveyendo la asistencia técnica y financiera al productor.