Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Dirección: Ruta 3 Km 794
8142 Hilario Ascasubi, Partido de Villarino Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El problema es que sobran los residuos (olores, lixiviación, contaminación de napas).Y más problemas si queremos transportarlos. Una perspectiva agroecológica y la presentación de la máquina volteadora de compost

Presentación de la Agenda del Sendero Ganadero del INTA, en “La Nación Ganadera”. Cronograma de charlas, prácticas, clínicas y visitas al módulo de ganadería intensiva.

El pasado jueves 21 de abril se llevó a cabo un seminario nacional del IPCVA en Buenos Aires del que participaron más de 1700 personas entre productores, industriales, funcionarios, estudiantes y miembros de la cadena de ganados y carnes.

Cebolla: monitoreo campaña 2015/16

Debido al aumento de enfermedades durante los últimos años, se han realizado monitoreos del cultivo y en postcosecha, mediante un trabajo conjunto entre instituciones y profesionales privados de la zona. Ya se cuenta con los primeros resultados preliminares de los lotes de cebolla temprana. La evaluación continuará con los lotes de cebolla tardía.

El proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" integra referentes en todo el país que trabajan con 13 cadenas hortícolas priorizadas por el INTA como estrategia de generación y difusión de tecnologías. Las cadenas son: tomate fresco, lechuga, pimiento, frutilla, ajo, cebolla, tomate industria, zapallo, zanahoria, papa, batata, legumbres (poroto, garbanzo y arveja). Aquí encontrarán esos referentes y sus datos de contacto para poder ubicarlos.

Audiovisual en conmemoración y en homenaje a sus forjadores

Reconocimiento a los ex directores del INTA H. Ascasubi

El homenaje y la celebración por lo realizado con esfuerzo a lo largo de estos 50 años colmaron el acto y el festejo que se compartió el domingo 17 de abril en la Estación Experimental Agropecuaria de Hilario Ascasubi.

50 aniversario del INTA Hilario Ascasubi

El evento se compartirá con el personal, referentes del sector productivo, político y autoridades institucionales de nivel regional y nacional. Será un momento para homenajear, reflexionar y celebrar lo realizado con esfuerzo a lo largo de estos primeros 50 años.

Videos y fotos: sobre fines del año 2015, en Sierra de la Ventana (Buenos Aires), 120 promotores y técnicos del Programa Pro Huerta del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) del INTA, se reunieron para celebrar los 25 años del programa Pro Huerta. El encuentro permitió, además, trabajar en el reconocimiento de la labor de los promotores, la redefinición del rol del promotor ante los nuevos paradigmas y el establecimiento de acuerdos que permitan renovar el compromiso y el trabajo social.