Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Dirección: Ruta 3 Km 794
8142 Hilario Ascasubi, Partido de Villarino Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT) del Sudoeste Bonaerense es un organismo técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información relevante para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región.

Ezequiel GASPER
Juan Carlos SILENZI
Carlos ZOTELO
Nora ECHEVERRÍA
Martín TESTANI
Mariana BOUZA

El encuentro fue en el Centro Comunitario Llancayani organizado por los técnicos del INTA H. Ascasubi.

Embedded thumbnail for Criollo: una app para el manejo de pulverizadoras

Investigadores del INTA desarrollaron una aplicación para teléfonos celulares que permite calibrar pulverizadoras. Es de descarga gratuita y permite calcular los principales parámetros de operación así como realizar una verificación estática de las máquinas.

El seminario "oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica" contó con la presencia de 150 personas entre funcionarios nacionales y provinciales, técnicos de INTA, productores y referentes de la industria cárnica quienes analizaron los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco. El evento fue organizado por la EEA Valle Inferior y por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se llevó a cabo el 8 y 9 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Viedma.

En este sitio de INTA Oliveros ofrecemos documentos útiles para todos los usuarios: docentes, estudiantes, productores agropecuarios, profesionales y público en general.

INTA Oliveros

La presentación refiere al cultivo de maíz dulce, sandía, melón y zapallo. Las condiciones de suelo y clima con el complemento del riego permiten realizar diversas alternativas productivas en el valle. Desde el INTA se fomenta la diversificación de cultivos, incluyendo en la rotación productos adaptables que contribuyan a la sustentabilidad de los sistemas de producción.

El cultivo de papa creció en superficie en los últimos tres años y puede ser una oportunidad productiva para el valle bonaerense.

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.

Demostración de armado de pilas de compostaje

Con gran número de asistentes, se desarrolló en la experimental de Marcos Juárez, una capacitación orientada a dar respuestas tecnológicas a las demandas actuales.