Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (02928) 491 011, (02928) 491 141
Dirección: Ruta 3 Km 794
8142 Hilario Ascasubi, Partido de Villarino Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Sur

El área geográfica de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Hilario Ascasubi comprende a los partidos de Villarino y Patagones. La superficie de ambos partidos es de 2.443.000 hectáreas de las cuales 140.000 están bajo riego.

Las áreas de trabajo más importantes son la investigación aplicada, experimentación adaptativa y extensión en disciplinas y especialidades diversas como la horticultura, producción de semillas, apicultura, producción animal, recursos naturales y luego especialidades de apoyo como plagas y enfermedades, economía, manejo de suelos y cultivos, forrajeras, producción agroecológica, teledetección y sistema de información geográfica, cultivos alternativos, suelo y riego, higiene y seguridad en el trabajo.

Los objetivos estratégicos son promover la competitividad del sector, fomentar la preservación de los recursos naturales y participar en procesos de desarrollo territorial.

Cooperadora

A través de la cooperadora se comercializan distintos servicios y productos: análisis de suelo y agua,  análisis de semilla, sanidad apícola, meteorología, sanidad vegetal (diagnóstico de enfermedades), planta de limpieza de semillas; producción hortícola (cebolla, ajo) y agrícola (girasol, trigo,  maíz), de carne, miel, respectivamente.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios de la segunda quincena de diciembre del 2015 presentó bajas y similares condiciones a la primera quincena en la amplia zona del sur de las provincia de Buenos Aires, La Pampa y este de Río Negro.

30 técnicos de laboratorios INTA de diferentes puntos del país se encontraron en esta ocasión en el INTA Hilario Ascasubi para continuar el trabajo colaborativo que desde el 2006 implementó la Red INTA de Laboratorios de Suelos, Agua y Vegetales (RILSAV).

Pulverizaciones terrestres

Información y criterios técnicos para una aplicación eficiente de fitosanitarios.

El INTA Hilario Ascasubi, mediante el Proyecto regional con enfoque territorial del área de secano y la Mesa de trabajo del plan de sustentabilidad forrajera del partido de Villarino continúan con la tarea de promover la implantación y el manejo adecuado de las pasturas perennes y la inclusión de la vicia como recursos estratégicos que contribuyan a mejorar los sistemas productivos ganaderos del área de secano del partido de Villarino.

Jornada ovina 2015
Corta duración
Jueves, 17 Diciembre, 2015 - De 19:30 hasta 21:00
Nombre del lugar: 
Asociación Agrícola Ganadera
Dirección completa del evento: 
Don Bosco 286, Villalonga
Encuentro regional de promotores Pro Huerta.

Celebrar, homenajear, festejar, reconocer, compartir, aprender, reflexionar proponer, acordar, promover y proyectar fueron las acciones que nutrieron al Encuentro regional de promotores Pro Huerta del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) del INTA en el marco del 25 aniversario del programa Pro Huerta.

manual plagas quinua valle inferior del río colorado 2015

Existe abundante bibliografía mundial sobre la quinua, especialmente en los países andinos por ser su centro de origen, donde se cultiva desde la época precolombina. También, se encuentra amplia información acerca de las plagas que atacan a al cultivo en Bolivia, Perú, Ecuador, etc.

Corta duración
Jueves, 10 Diciembre, 2015 - De 08:30 hasta 12:30
Nombre del lugar: 
INTA Hilario Ascasubi
Dirección completa del evento: 
Ruta Nacional Nº 3 Km 794, Hilario Ascasubi

En esta edición Nº 25 de “Avances en Alfalfa” aprovechamos la oportunidad para reconocer el excelente desempeño que ha tenido la Ing. Agr. María del Carmen Spada durante su trayectoria en INTA. Gracias a su buena labor, su predisposición para trabajar y su esmerada atención hacia todos los participantes de la “Red de Evaluación de Cultivares de Alfalfa” del INTA, fue posible lograr ininterrumpidamente esta valiosa publicación al igual que otros numerosos logros.

Presenta los datos del mes divididos en tres (10, 10 y 8, 9, 10 u 11 días), con los valores extremos y medias promedios observados en el mes.