Inicio

Agencia de Extensión Rural Bahia Blanca

Dirección: San Andrés N° 800 Bahía Blanca Buenos Aires
Teléfono: (0291) 452 6506
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Bordenave
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

El área de influencia de la Agencia de Extensión Bahía Blanca es el Partido de Bahía Blanca.

Las líneas de acción están enfocadas al desarrollo y extensión de tecnologías para sistemas mixtos ganadero agrícolas. Entre las más importantes se destacan  Economía y sustentabilidad de los sistemas en regiones semiáridas de secano, Evaluación de cadenas forrajeras, Prácticas ganaderas, Agricultura conservacionista, Impacto del riego en los sistemas de  producción, Sistemas de información geográfica.

Realiza ensayos de experimentación en campos de productores, como así también charlas, jornadas técnicas y cursos de capacitación; apoyando a productores a través de diferentes proyectos.

A través de su Consejo Asesor, interactúa con diversas instituciones del medio.

Contenidos relacionados

En la Agencia de Extensión Bahía Blanca, perteneciente a INTA Bordenave, se desarrolló un Taller sobre “Agroecología y Sistemas Participativos de Garantía”, que se da en el marco del trabajo llevado adelante desde el Programa de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La actividad se da previamente a la capacitación que diferentes referentes de nuestro país darán en Bolivia, a partir de la solicitud realizada desde el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR), que involucra acciones entre ambos países.

Mariana Santamaría
Departamento de Matemática, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Patricio Oricchio, Carlos Marcelo Di Bella
Instituto de Clima y Agua, Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
Adriana Basualdo
Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), Ciudad Autónoma de Bs. As, Argentina.