Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Información de contacto

Teléfono: (02266) 439 100, (02266) 439 101
Dirección: Ruta 226 Km 73,5
7620 Balcarce Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El Presidente del INTA, Méd. Vet. Amadeo Nicora, el Vicepresidente, Ing. Agr. Mariano Bosch y el Director Nacional del INTA, Ing. Agr. Héctor Espina visitaron hoy la EEA Balcarce, concluyendo así su gira por el Centro Regional Buenos Aires Sur, qu... > seguir leyendo

Se denomina estrés por calor (EC), al conjunto de cambios fisiológicos que se desencadenan en los animales en ambientes con elevada temperatura (7), los cuales conducen a una progresiva disminución... > seguir leyendo

Tabla de pronóstico de estrés calórico con buscador de datos por localidad.

Ensayos de variedades o cultivares

Informe de resultados de Evaluación de cultivares de Soja, Región Pampeana Sur, localidad de Balcarce, campaña 2014/ 2015.
Corresponde a Grupos de Madurez II y III Corto, III Largo, IV Corto y IV Largo.

El siguiente informe contiene resultados de los ensayos comparativos de rendimiento de maíz en: siembra directa (0, 52 cm y 0,70 cm entre surcos), siembra convencional y siembra tardía convencional (0,52 cm entre surcos), información climática y comentarios de la localidad de Balcarce.

El siguiente informe contiene resultados de ensayos comparativos de rendimiento de maíz en siembra directa (0,52 cm entre surcos) y datos de precipitaciones durante el ciclo del cultivo.

Pampero TV

El nitrógeno es uno de los nutrientes principales para mejorar el rendimiento de los cultivos. Su aplicación fraccionada, al momento de la siembra y desde el macollaje, es clave para potenciar la productividad del cultivo.

El momento de encañazón en la cebada es clave para controlar enfermedades. Desde INTA Balcarce brindan recomendaciones para obtener cultivos sanos y de calidad.

Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizará en Mar del Plata el 4º Congreso Internacional sobre Servicios Ecosistémicos en los neotrópicos.

Videos

Embedded thumbnail for Dos momentos para el nitrógeno

El nitrógeno es uno de los nutrientes principales para mejorar el rendimiento de los cultivos. Su aplicación fraccionada, al momento de la siembra y desde el macollaje, es clave para potenciar la productividad del cultivo.

Micros radiales

Conversamos con la bióloga Agostina Giacobino sobre las líneas de investigación apícola que el INTA Rafaela está llevando a cabo con profesionales de Alemania. Visitas internacionales, intercambios científicos y propuesta de trabajo conjunto para 2015.