Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Información de contacto

Teléfono: (02266) 439 101
Dirección: Ruta 226 Km 73,5
7620 Balcarce Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

En los sistemas ganaderos de la región pampeana es posible producir entre 300 y 500 kilos de carne por hectárea si se aprovecha eficientemente el pasto de primavera. Técnicos de INTA Balcarce tratarán este y otras temas en la Jornada Pasturas 201... > seguir leyendo

Organizada por INTA, se realizó una jornada ganadera en el establecimiento Pago Nuevo, en Tandil, a la cual acudieron más de ochenta personas.

En la actualidad es cada vez más común encontrar deficiencias de nutrientes en los suelos de la región pampeana. Desde la Unidad Integrada INTA-FCA Balcarce (UIB) advierten que se debe realizar má... > seguir leyendo

Ensayos de rendimientos

Cultivares tradicionales, Cl y Alto Oleico de las localidades de Balcarce, Pieres, Barrow, San Francisco de Bellocq, Coronel Suarez y Bordenave. Cultivares tradicionales de la localidad de Anguil. Caracterización de cultivares ante marchitez por Verticillium.

Resultados de los ensayos comparativos de rendimiento de maíz en: siembra directa (0,70 cm entre surcos) y precipitaciones de la localidad de General Madariaga.

El siguiente informe contiene resultados de ensayos comparativos de rendimiento de maíz en siembra directa (0,52 cm entre surcos) y Alto potencial siembra directa (0,52 cm entre surcos).

Videos

Embedded thumbnail for Deficiencias de nurtrientes en el suelo

En la actualidad es cada vez más común encontrar deficiencias de nutrientes en los suelos de la región pampeana. Desde la Unidad Integrada INTA-FCA Balcarce (UIB) advierten que se debe realizar más y mejor diagnóstico para saber cómo proceder.

Audios

Entrevista a Daniel Primost - El Ministerio de Agroindustria de la Nación lleva adelante la "Campaña Nacional de Promoción de la Miel", con el objetivo de difundir las bondades del producto y promocionar el incremento de su consumo en la Argentina. Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

Más información técnica

Paqueteando

En el documento presentamos los materiales a utilizar en todo el proceso, y en base a ellos, la evaluación económica de cuanto sale confeccionar el paquete, instalarlo, y atenderlo hasta que complete la cámara de cría.