Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Balcarce

Información de contacto

Teléfono: (02266) 439 101
Dirección: Ruta 226 Km 73,5
7620 Balcarce Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Representantes del INTA, SENASA, La Nación Ganadera y las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Angus, Shorthorn y Limousin se reunieron en el INTA Balcarce para avanzar en la organización de La Nación Ganadera, del 20 al 23 de septiemb... > seguir leyendo

Históricamente, los aumentos de producción estuvieron asociados con degradación del ambiente. Hoy debemos proponernos como sociedad lograr satisfacer las futuras demandas de productos agrí... > seguir leyendo

INTA Balcarce junto al INTA Cuenca del Salado y Federación Agraria, filial Balcarce, con el auspicio de IPCVA, organizaron para el día 3 de agosto, la jornada “Tecnologías para el manejo de festu... > seguir leyendo

Ensayos de rendimientos

Red de ensayos de Girasol campaña 2016/ 2017. Comprende las localidades de Balcarce, Barrow, Anguil, Coronel Suárez, Lobería, Miramar y Olavarría. Evaluación de marchitez por verticillium y evaluación de inoculación por Sclerotinia.

Los datos presentados fueron obtenidos durante las campañas agrícolas 2013/14 a 2016/2017, en INTA Balcarce, Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Domingo Pasquale” (Buenos Aires, Argentina, latitud 38° S, longitud 58° O, altitud 130 m), ubicada en la Subregión triguera IV. Los ensayos forman parte de la RET coordinada por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente del Ministerio de Agroindustria.

El INTA en Convenio de Asistencia Técnica con la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, que representa a las empresas AB-InBev, Maltería Cargill, SAB Miller, Toepfer y Cerfoly de Argentina, realizan cada año una red de ensayos de evaluación de rendimiento y calidad comercial de cultivares y genotipos experimentales de cebada cervecera.

Videos

Embedded thumbnail for Cómo producir de forma sustentable

En las próximas décadas se espera un crecimiento demográfico mundial sin precedentes en un contexto de clima adverso y cambiante. Esto presenta múltiples desafíos que pondrán a prueba la capacidad de los países para organizarse y hacer frente a las circunstancias que estos mismos generan: ¿Cómo planificar una producción sostenible?

Más información técnica

Organizada por la Sociedad Rural de Rauch, con la colaboración de la AER, y las EEA´s Cuenca del Salado y Balcarce, se realizó el miércoles 9 de Agosto de 2017 una jornada sobre “Capacitación para operarios en producción y manejo de recursos forrajeros”.