Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Colonia Benítez

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0362) 449 3044, (0362) 499 3009, (0362) 449 3005, (0362) 449 3054
Dirección: Marcos Briolini s/n
3505 Colonia Benítez Chaco
Depende de: CR Chaco - Formosa

La Estación Experimental Agropecuaria “Dr. Augusto G. SCHULZ” Colonia Benitez, tiene un perfil ganadero y forestal. Entre sus principales áreas temáticas se enumeran: nutrición y alimentación en bovinos para carne; calidad de carne; manejo de rodeos de cría; reproducción de bovinos para carne; enfermedades en ganado productor de alimentos; pasturas y pastizales; manejo silvopastoril; producción hortícola (verduras de hoja) y mejoramiento de poroto Caupí. Asimismo, realiza actividades vinculadas a la gestión ambiental y con distintas organizaciones y grupos, como los de Cambio Rural, PROFAM, Minifundio y ProHuerta.

Cuenta con una superficie de 400 hectáreas y un campo anexo en General Obligado de 3400 hectáreas. Su área de influencia abarca los departamentos 1° de Mayo, Bermejo, Dónovan, Libertad, Tapenagá y San Fernando. En su predio se encuentra la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez, con una superficie aproximada de 7 hectáreas, que fue creada en 1965 como Reserva Biológica, por iniciativa del Botánico Augusto Schulz.

Cooperadora

Facilita la intensificación y desarrollo de las actividades que se realizan en INTA, fundamentalmente en ganadería y manejo silvopastoril. A través de la cooperadora, se comercializan distintos productos. Fue creada el 4 de abril de 1987.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

En la E.E.A INTA de Santiago del Estero, se realizó el Encuentro Regional de Unidades Demostrativas Apícolas (UDAS) del Norte Argentino, el equipo técnico del INTA Colonia Benitez, participó de la misma.

Jornada Nacional de Forrajes Conservados para conocer las últimas novedades en cuanto a la confección y conservación de forrajes para obtener carne y leche de mejor calidad.

El viernes 2 de junio se realizó el Taller destinado a delinear los principales aspectos de la Estrategia Regional de Autoproducción de Semillas para el Centro Regional Chaco Formosa del INTA.

Se logró un convenio y se renovó un comodato para el funciionamiento de la Agencia de Extensión Rural Colón en el Centro Integral Comunitario "El Ombú".

La finalidad de la misma fue planificar la producción de semillas de especies locales para complementar el kit entregado por el programa Pro Huerta.

Convenio de cooperación entre el INTA, las Facultades de Agronomía y Veterinaria del País, se llevan adelante proyectos de investigación en conjunto.

Objetivo de brindar conocimientos técnicos para el aprovechamiento de frutas disponibles en la región, mediante procedimientos adecuados en la elaboración y conservación de productos con valor agregado, y analizar estrategias de comercialización acordes a los mismos.

Se realizó la convocatoria a productores ganaderos para trabajar sobre la problemática de la emergencia agropecuaria.

Embedded thumbnail for Bosques Nativos QOM

Desde el 2012 de lleva a cabo el Proyecto de Manejo Sostenible de la Comunidad Indígena Laguna Patos, en Chaco. Mediante este trabajo se realizó el inventario forestal y la incorporación del monitoreo de fauna silvestre.

Con la participación del personal de apoyo de las Estaciones Experimentales de Colonia Benítez, Sáenz Peña y el IPAF NEA se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Integral del INTA Sáenz Peña la capacitación en soldadura y electricidad.