Inicio

Cambio Rural

Conocé la Red Virtual, los espacios de capacitación y las herramientas de comercialización y financiación que ofrece Cambio Rural a los productores.

Se trata de créditos que otorgará el Banco Nación, a través de un mecanismo articulado entre el Programa Cambio Rural y el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER).

Los productores agropecuarios vinculados al programa Cambio Rural II podrán acceder al crédito del Banco de la Nación Argentina con una bonificación de seis puntos porcentuales anuales.

El Plan de Mejoras tiene como objetivos diagnosticar la situación inicial de la unidad productiva y la del productor y su familia, identificar oportunidades y herramientas para orientar a la mejora de dicha situación, y facilitar la incorporación de prácticas de gestión organizacional, como resultado de la reflexión de los actores implicados.

Este spot radial difusión del Programa Cambio Rural II – Innovación e Inversión está destinado a comunicar a la sociedad en general y a la comunidad productiva en particular a partir de la utilización de radios locales, las posibilidades de inscripción de grupos de productores y la presentación de proyectos de valor agregado en origen. En el Spot se describen brevemente los objetivos y alcance del programa, orientando a su vez a los oyentes sobre la forma de acceso al programa Cambio Rural II.

Informe sobre del primer taller que se realizó los días 24 y 25 de julio de 2014 para fortalecer las capacidades de agentes de los proyectos de Cambio Rural

Comienza una nueva etapa del programa que transformó el modo de producir y le dio competitividad a miles de pequeños y medianos productores durante dos décadas. Las iniciativas que agregan valor y miden el progreso de cada productor, toman un lugar protagónico.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Cambio Rural II apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional (Promotor Asesor) que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos.