Inicio

Agencia de Extensión Rural Casilda

Dirección: Fray Luis Beltrán N° 2436 Casilda Santa Fe
Teléfono: (03464) 422 267
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La Agencia es referente en manejo, conservación y fertilidad de suelos, elección de cultivares de soja, trigo y maíz y metodologías de extensión y su acción alcanza al ámbito de la región pampeana norte. Su área primaria de influencia es el departamento Caseros, ubicado al centro–sur de la provincia de Santa Fe.

Contenidos relacionados

Para comprender el escenario internacional y su influencia sobre el local.

Precios, producción y decisiones comerciales en el mercado de la soja.

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, profesionales de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) del Paraguay y del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR) visitaron nuestra zona. Durante la gira, fueron recibidos y acompañados por el Director del INTA Oliveros, Alejandro Longo y María Cristina Mondino, de la AER INTA Arroyo Seco.

Una vez más, el INTA Oliveros dice presente, a nivel mundial, cuando se habla de calidad de simiente de soja.

Convenio de Cooperación Técnica entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el INTA Centro Regional Santa Fe. A partir de agosto, se inicia el III curso de Producción Forestal Sustentable.

El Cambio Climático hace sentir sus efectos en la región, aunque pocos lo discuten aún. En particular importa resaltar que llueve un poco más y más torrencialmente.

En la actualidad es habitual escuchar hablar de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y ya no sólo para referirse al transporte y aplicación de productos fitosanitarios, sino también considerando a todo el proceso de producción de alimentos, que incluye desde el manejo y la conservación de los recursos naturales involucrados en el mismo, hasta la comercialización del producto.

Informe del USDA (Junio 2017) para los cultivos de soja, trigo y maíz.

Resultados de la Red de Ensayos de soja de primera y de segunda del Centro-Sur de Santa Fe 2012/13. Investigadores y extensionistas de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros y de las Agencias de Extensión Rural del Sur de Santa Fe ubicadas en: Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Casilda, Las Rosas, Pago de los Arroyos, Roldán, Totoras y Venado Tuerto, más las Agencias de Carlos Pellegrini y Gálvez (INTA Rafaela), generan información producto de una Red de ensayos de cultivares.

La superficie implantada en Argentina con trigo (Triticum aestivum) y maíz (Zea mays) en la campaña 2015-16 representó el 73% del total de cereales, 29% de todos los cultivos sembrados en el país, y 40% del volumen total de producción nacional de granos y oleaginosas (MINAGRI). En la actual campaña 2016/17, la superficie se incrementó notablemente consecuencia de medidas políticas respecto al mercado de estos cereales, sumado a expectativas de precios y relaciones insumo: producto más favorables.