Inicio

Agencia de Extensión Rural Casilda

Dirección: Fray Luis Beltrán N° 2436 Casilda Santa Fe
Teléfono: (03464) 422 267
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La Agencia es referente en manejo, conservación y fertilidad de suelos, elección de cultivares de soja, trigo y maíz y metodologías de extensión y su acción alcanza al ámbito de la región pampeana norte. Su área primaria de influencia es el departamento Caseros, ubicado al centro–sur de la provincia de Santa Fe.

Contenidos relacionados

Para tomar mejores decisiones por parte.

En reiteradas oportunidades hemos planteado la problemática del ascenso sostenido de la napa freática en las últimas décadas. ¿Pero qué es o qué entendemos como napa o capa freática?

En respuesta a la problemática ambiental que nos afecta, el pasado 15 de febrero el gobernador Lifschitz dio a conocer la creación del Consejo Provincial de Asuntos Hídricos, Ambientales y Productivos. Junto a ello, informó sobre cinco proyectos de obras tendientes a solucionar problemas de excedentes hídricos, dos de los cuales pertenecen a la cuenca del río Carcarañá, importantes para las comunidades del departamento Caseros.

Las monedas del mundo y el lugar de Argentina en el mercado de trigo.

Cómo ver la tendencia de corto y mediano plazo para la toma de decisiones.

Conceptos y decisiones comerciales para soja y maíz.

Ven geopolítica, no rendimientos.

La elevada presencia de Varroa, fallas en calidad de las reinas y problemas con la alimentación son identificadas por los apicultores como las principales causas de las pérdidas de colmenas en invierno. Niveles altos de infestación con Varroa durante la transición hacia la población de invierno puede causar pérdidas de colmenas debido a la disminución de la vida útil de estas abejas. La presencia de Varroa también facilita la interacción con otros patógenos, como por ejemplo Nosema y diversos virus.

Lateralidad para todos los granos.

Desde hace mucho tiempo se está estudiando la modelación de la relación lluvia-escurrimiento y han sido desarrollados una gran cantidad de métodos y modelos para simular la generación de escurrimiento de una lluvia.