Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul

Información de contacto

Teléfono: (0376) 449 4740, (0376) 449 4741
Dirección: Ruta Nacional 14. Km. 1085
3313 Cerro Azul Misiones

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Con el objetivo de que el productor pueda incorporar materiales nuevos a su producción con mejor calidad y rendimientos se realizó en el lote 8 de la colonia Rivadavia, una jornada de clones de mandioca para consumo en fresco, en la cual hubo más de 100 participantes entre productores, técnicos, docentes y estudiantes de carreras agropecuarias.

Profesionales del INTA, participantes del Módulo Red Nacional de Sorgo coordinado por la Ing. Agr. María Gabriela Díaz de la EEA Paraná del Proyecto Red de evaluación de germoplasmas inéditos y cultivares comerciales de Cereales y Oleaginosas coordinado por el Ing. Agr. Facundo Quiros de la EEA Balcarce, visitaron la EEA Manfredi para realizar una capacitación en el programa de mejoramiento genético de sorgo. Este último coordinado por la Dra. Laura M. Giorda.

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, realizó una visita a la provincia de Misiones para asistir a un encuentro con una delegación de investigadores colombianos del Centro para la Investigación en sistemas sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV) a los fines de impulsar y coordinar acciones de la Red Global de Sistemas Silvopastoriles.

Innovación y crecimiento en el sector agropecuario: problemáticas de la innovación en la producción familiar de té en Misiones

La Provincia de Misiones es la principal productora de té en Argentina. A nivel primario se observan diferencias de rendimientos por hectárea superiores al 250% entre productores de niveles tecnológicos bajos y altos, no explicadas por cuestiones agroecológicas. El objetivo fue indagar los factores limitantes de la adopción de tecnología (en siembra, manejo del cultivo y cosecha) de productores pequeños y medianos de te mediante un enfoque cualitativo (técnica de grupos focales). Entre las limitantes de adopción de tecnologías se detectan restricciones económicas y de conocimiento. Asimismo, se menciona asimetría comercial entre productores y las empresas procesadoras de té, ausencia del Estado y debilidad organizacional.

La cooperativa agrícola Ruiz de Montoya, que funciona hace más de 60 años, ha ganado prestigio y un lugar en el mercado nacional e internacional con su producción de yerba y té orgánico.

En los últimos años creció fuertemente la agricultura certificada y en Misiones el cultivo del té es el que más superficie certificó

Yerba mate

La cooperativa agrícola Ruiz de Montoya, que funciona hace más de 60 años, ha ganado prestigio y un lugar en el mercado nacional e internacional con su producción de yerba y té orgánico.

Secadero Yerba Mate "Barbacua"

El método Barbacuá para la elaboración de la yerba mate constituye una práctica con antecedentes de más de 400 años.

Actas del IV encuentro Argentino de ciclo de vida y III encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica ENARCIV 2015.

Videos

Embedded thumbnail for Pescado fresco a la mesa

La piscicultura se incorporó a los sistemas productivos de Misiones y en los últimos años la cantidad de productores que se dedican a dicha actividad creció llegando hoy a 3.700. Para sistematizar el perfil productivo de este sector, se realizó un censo piscícola provincial que también propone identificar áreas para potenciar la actividad.

Audios

Entrevista al Lic. en Genética Martín Dominguez Muñoz, del Proyecto Integrado de Cultivos Resilientes del Programa Nacional de Cultivos Industriales, INTA Misiones, durante la jornada de evaluación de cultivares de mandioca realizada en Colonia Rivadavia, campo del productor Antonio Gomez.

Buscando información

$ Precipitaciones --mm

F Viento -- -- |  ( Humedad --%

--°

Max. --° Min. --°

  • Miércoles 23 de Agosto
  • Datos de la estación de
  • No disponible