Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Chubut

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0280) 444 6422, (0280) 444 6658
Dirección: 25 de Mayo N° 4870
9100 Trelew Chubut
Depende de: CR Patagonia Sur

 

La Estación Experimental Chubut tiene un área de influencia que abarca 168.912 km2 y comprende 11 Departamentos de la provincia de Chubut. Focaliza su trabajo en las áreas de manejo, preservación y uso sustentable de los recursos naturales, la producción extensiva lanera ovina y las producciones agrícolas-ganaderas intensivas en las áreas de mayor potencial y valles bajo riego.
Sus principales líneas de investigación y desarrollo tecnológico se centran en: recursos naturales y gestión ambiental, producción y procesamiento de lanas, intensificación de la producción ovina, bovina y porcina, horticultura y fruticultura de cerezas y otros frutales (uvas para vinificar, berries y nogal). Se promueve además el valor agregado de estas producciones primarias.

Asociación Cooperadora de INTA Trelew
La Asociación Cooperadora de la Estación Experimental realiza actividades en toda la provincia para facilitar la intensificación y desarrollo de las actividades del INTA. Además comercializa los siguientes productos:
Hacienda ovina, porcina y bovina; Lana, Quesos ovinos, Quesos a façon, Semillas forrajeras y hortícolas. Álamos y sauces híbridos para forestación, Estufas a leña de alto rendimiento, Especies arbustivas nativas de zona árida. Realiza además la prestación de servicios de asistencia al productor rural

Fundación ArgenINTA

Realiza la prestación de servicios de análisis de lana y subproductos.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Información de precios y mercado de lana del mundo. Generado por el SIPyM del Laboratorio de Lanas Rawson

El área geográfica de la zona central del Chubut representa una superficie de 9.900.000 ha, lo que equivale al 40% de la superficie provincial. La producción de lana es el principal producto comercializable en el área, superando los 3.000.000 de kg de lana finas anualmente y los 50.000 kg de pelo de cabra. Estas cantidades representan el 25% de la producción provincial para el caso de la lana y el 40% de la producción de fibra mohair.

El informe se realiza a partir del monitoreo y análisis de la variación relativa del índice EVI extraído de imágenes satelitales MODIS. El EVI es un estimador de la productividad del pastizal. Se presenta la variación de la 2ª quincena de setiembre y la 1ª y 2 ª quincenas de octubre de 2016, respecto a la serie histórica 2000-2015.

El monitoreo realizado con imágenes satelitales muestra que se mantiene el crecimiento de la vegetación en valores normales o superiores al promedio en gran parte de la provincia, aunque en las zonas oeste y sur persiste una importante superficie con déficit en el crecimiento del pastizal.

Información de precios y mercado de lana del mundo. Generado por el SIPyM del Laboratorio de Lanas Rawson

Embedded thumbnail for El sur busca mejorar su genética

Para promover y fortalecer los programas de mejoramiento genético en las especies bovina, ovina, caprina y porcina de la Provincia del Chubut, se generó el Centro de Reproducción Animal a través de la articulación de la Corporación De Fomento Chubut y el INTA. Este tendrá un fuerte componente en capacitación tanto de profesionales como productores de la provincia, con el fin de mejorar los índices de producción y fomentar los planes de mejora genética, llevando los beneficios de las diferentes biotecnologías reproductivas.

Embedded thumbnail for Agroecología, sistemas de producción, territorios e interdisciplina

Entrevistas a los profesionales de INTA Eduardo Cittadini (Coord. Programa Nacional Territorios), Pablo Tittonell (Coord. Programa Nacional Recursos Naturales) y José Portela (Coord. PRET Valle de Uco), durante el Taller de Agroecología realizado en Trelew los días 20 y 21 de diciembre de 2016.