Inicio

Centro de Investigación de Agroindustria (CIA)

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621-0269
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Miembros del Parlamento Federal alemán visitaron CNIA y expresaron la admiración por la red tiene el INTA

Esta Guía fue elaborada por 25 profesionales vinculados a la producción de leche en Argentina y consensuada por diferentes representantes del sector lechero con el fin de acercar las Buenas Prácticas de tambos a los asesores y productores de leche de nuestro país

El pasado 4 de mayo Peter Verstrate, CEO de Mosa Meat (Holanda) visitó institutos de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA.

Audios

En el año 2012, los biocombustibles argentinos evitaron que se enviaran a la atmósfera 5,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. Jorge Hilbert, referente de bioenergía del INTA.

Más información técnica

Entre los meses de junio y julio de 2013 se inició un ensayo de larga duración en la EEA Famaillá (Tucumán) a fin de probar diferentes tecnologías de cultivo en caña de azúcar. El área experimental posee suelos argiudoles ácuicos, con un prolongado historial de monocultivo de caña con el manejo tradicional de la zona. La estructura del suelo tiene influencia en la mayoría de los factores de crecimiento de las plantas, siendo en determinados casos, un factor limitante en la producción.

Boletines

"Implementación de Buenas Prácticas en Tambo."
Reflexiones sobre la metodología de medición de su impacto económicoEn las últimas décadas se han producido diversos cambios que han impactado, entre otras cosas, en la forma en la que se producen los alimentos. El crecimiento del consumo, la ampliación de los mercados a escala mundial, el surgimiento de consumidores cada vez más preocupados por el origen y composición de los alimentos, entre otros factores, han provocado un aumento en las exigencias fitosanitarias y de inocuidad para la producción agrícola.