Inicio

Centro de Investigación de Agroindustria (CIA)

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621-0269
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Se desarrolló una reunión del Comité Técnico ampliado del PROAPI para evaluar y reflexionar sobre el contexto de la cadena apícola y los nuevos desafíos y oportunidades que enfrenta el programa.

Así lo expresó el director de Ganadería y Veterinaria de la Provincia de Anhui, China, quién visitó con una delegación el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA).

CNIA recibió a funcionarios del área de cooperación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más información técnica

Entre los meses de junio y julio de 2013 se inició un ensayo de larga duración en la EEA Famaillá (Tucumán) a fin de probar diferentes tecnologías de cultivo en caña de azúcar. El área experimental posee suelos argiudoles ácuicos, con un prolongado historial de monocultivo de caña con el manejo tradicional de la zona. El diseño del ensayo es en bloques completos aleatorizados con parcelas divididas y tres repeticiones por tratamiento. Las unidades completas son las formas de cultivo, convencional y mediante labranza en franjas, mientras que las subparcelas, están definidas por la forma de cosecha. En las borduras de las parcelas se mantienen sitios sin alterar, a fin de poder monitorear la evolución del suelo abandonado a la vegetación natural.En este Informe Técnico se presenta la situación de los principales parámetros físicos del área experimental relevados durante el segundo año del ensayo (2014) y el rendimiento del cultivo

Boletines

"Implementación de Buenas Prácticas en Tambo."
Reflexiones sobre la metodología de medición de su impacto económicoEn las últimas décadas se han producido diversos cambios que han impactado, entre otras cosas, en la forma en la que se producen los alimentos. El crecimiento del consumo, la ampliación de los mercados a escala mundial, el surgimiento de consumidores cada vez más preocupados por el origen y composición de los alimentos, entre otros factores, han provocado un aumento en las exigencias fitosanitarias y de inocuidad para la producción agrícola.