Inicio

Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVYA)

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4621 1727, (011) 4481 1316
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires
Depende de: Dirección Nacional

El Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) está dedicado a la investigación y experimentación, generación de conocimientos y tecnologías de aplicación en las áreas de sanidad y mejoramiento animal y vegetal que permitan una mayor competitividad en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad social.

Su principal objetivo es promover acciones dirigidas a la innovación en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial que contribuyen a la competitividad de las cadenas agroindustriales, la salud ambiental, la sostenibilidad de los sistemas productivos y la equidad social mediante la investigación, desarrollo tecnológico y extensión.

Está compuesto por cinco Institutos de Investigación y una Gerencia Estratégica donde se desarrollan actividades en el marco de un amplio espectro de temáticas incluidas en la ciencia animal y vegetal.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Demostración de armado de pilas de compostaje

Con gran número de asistentes, se desarrolló en la experimental de Marcos Juárez, una capacitación orientada a dar respuestas tecnológicas a las demandas actuales.

El pasado 4 de mayo Peter Verstrate, CEO de Mosa Meat (Holanda) visitó institutos de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA.

Una delegación de parlamentarios de la República de Uganda visitó el INTA para interiorizarse sobre las actividades desarrolladas por el organismo, en particular sobre aspectos de bioseguridad en OGM y evaluar la posibilidad de colaboraciones futuras

Embedded thumbnail for Ciencia y bienestar animal

El Instituto de Virología del INTA Castelar realizó un curso financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de acercar a profesionales de diversas instituciones del país que trabajan en la temática del bienestar animal en relación a la ciencia.

Integración y capacitación de bibliotecas y centros documentales

Norberto Fondevila ingresó al INTA en 1979 como becario. Toda una vida de investigación y compromiso, con humildad y bajo perfil; ha participado de numerosos proyectos y logros que enorgullecen a la institución. En la entrevista cuenta sus pasos por el INTA

El pasado 27 de abril, el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias recibió a Achim Dobermann, director del Rothamsted Research del Reino Unido.

Con motivo de evaluar el Convenio de Vinculación Tecnológica INTA - Provincias de Chaco, Formosa, Stgo. del Estero y Santa Fe: Picudo algodonero, se reunieron representantes de las provincias algodoneras que componen el convenio, más técnicos e investigadores de INTA.

Funcionarios nacionales y municipales visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias

Una delegación indonesa llegó al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el objetivo de fortalecer los vínculos científicos- tecnológicos entre ambos países y conocer el funcionamiento e investigaciones que se llevan a cabo en CNIA