Inicio

Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVYA)

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4621 1727, (011) 4481 1316
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires
Depende de: Dirección Nacional

El Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) está dedicado a la investigación y experimentación, generación de conocimientos y tecnologías de aplicación en las áreas de sanidad y mejoramiento animal y vegetal que permitan una mayor competitividad en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad social.

Su principal objetivo es promover acciones dirigidas a la innovación en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial que contribuyen a la competitividad de las cadenas agroindustriales, la salud ambiental, la sostenibilidad de los sistemas productivos y la equidad social mediante la investigación, desarrollo tecnológico y extensión.

Está compuesto por cinco Institutos de Investigación y una Gerencia Estratégica donde se desarrollan actividades en el marco de un amplio espectro de temáticas incluidas en la ciencia animal y vegetal.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Embedded thumbnail for Macri visitó los laboratorios del INTA

El presidente de la Nación Mauricio Macri, visitó la Estación Experimental de INTA Castelar, y manifestó su respaldo a los investigadores del organismo, confiando en que su tarea contribuya a diversificar y mejorar la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina .

Investigadora del INTA fue premiada en el último congreso realizado en Lima, Perú

Embedded thumbnail for Prevención de la resistencia de OGM

Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria trabajan en la identificación, cuantificación y control de los Organismos Genéticamente Modificados. Esta última tarea es vital para asegurar la sustentabilidad y eficiencia de estas tecnologías.

El Instituto de Biotecnología inicia un proyecto de colaboración con la Universidad de Oxford, UK

La importancia estratégica de trabajar en transformación genética del girasol es la de desarrollar y contar con una herramienta para evaluar los genes candidatos que selecciona el grupo de genómica funcional de girasol.

CNIA recibió a funcionarios del área de cooperación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Entre los días 22 y 25 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Área de Parasitología del Instituto de Patobiología (IP) del CICVyA del INTA Castelar una nueva edición del “Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias”.

En un emotivo acto, las autoridades y el personal del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias celebraron los 60 años de INTA e hicieron la entrega de medallas a su personal.

Embedded thumbnail for OGM: interacción con Panamá

El servicio de detección de OGM de INTA recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario del Panamá para asesorarlos en los procedimientos requeridos para establecer el sistema de validación que cumpla con las normativas internacionales.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Nigeria, Ogbonnaya Onu, interactuó con científicos del INTA