Inicio

Agencia de Extensión Rural Colón

Dirección: Barrio El Ombú (CIC). Calle Gouchon S/N Colón Entre Ríos
Teléfono: (03447) 421 189
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Se acaba de publicar la Guía PROCOFE, pensada como una herramienta directa hacia productores y municipios que permite conocer, de manera ágil y concreta, todas las cuestiones relativas a las habilitaciones correspondientes. Se tomó como base la Resolución 026/10 del Gobienro de Entre Ríos y las reformulaciones de la resolución para microemprendedores del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia (ICAB), quienes participaron en la formulación de este instrumento.

“INTA con vos y para vos”. Un programa que acerca el INTA a los productores. En siete meses de 2017, se han capacitado 754 productores en las localidades de las seis Agencias de Extensión Rural (AER), San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

Se están relevando datos de establecimientos con el objetivo de dar a conocer el estado del sector foresto-industrial de nuestra provincia, y lograr la implementación de políticas favorables.

El INTA Colón brindó una capacitación sobre protección de cultivos con manta térmica.

En el Centro Recreativo Leonard Crepy de La Cooperativa, unas 20 prouctores y profesonales participaron de la charla de capacitación sobre “Suplementación en autoconsumo”.

El día 17 de mayo, en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, se llevó a cabo un día de campo forestal, al cual concurrieron aproximadamente 80 personas entre productores y técnicos, pertenecientes a los consorcios forestales de Corrientes Norte, Corrientes Sur; Corrientes Centro, Consorcio Forestal Rio Uruguay, y sedes del INTA de otras localidades, también se contó con la presencia del coordinador del programa nacional de forestales del INTA, Ing. Hugo Fassola.

Esta fue la primera de una serie de reuniones programadas por la Agencia de Extensión Rural Colón del INTA, que se realizarán en la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa durante el transcurso del año.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas ha establecido la semana del 14 al 20 de Mayo 2017, para la campaña nacional de promoción del consumo de miel en Argentina, bajo el lema: SUMALE MIEL A TU VIDA.

La Agencia de Extensión Rural Colón del INTA está colaborando en tareas de cuidado ambiental en su zona de influencia.