Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Concordia

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0345) 429 0216, (0345) 429 0218
Dirección: Estación Yuquerí, Ruta Provincial 22 y vías del Ferrocarril
3200 Concordia Entre Ríos
Depende de: CR Entre Ríos

La Estación Experimental Agropecuaria Concordia se especializa en citricultura y forestales implantados. Abarca también otras actividades complementarias como apicultura, horticultura, frutales alternativos (arándanos, frambuesas, zarzamoras, nuez pecán, uva de mesa y durazno), floricultura, agrometeorología y brinda asesoramiento en diversas actividades importantes para la región, como la ganadería.

Su ámbito de acción abarca la zona agroecológica del sureste de la provincia de Corrientes, y noreste de Entre Ríos. Dentro de su infraestructura cuenta con una estación agrometeorológica, laboratorio de post cosecha, galpón forestal, invernáculos, insectarios y jaulas entomológicas.

Cooperadora

Se encarga de administrar los recursos generados en los lotes experimentales y comerciales. Comercializa distintos productos como fruta cítrica, semillas cítricas y forestales, portainjertos y yemas cítricas, plantas de arándano, montes forestales en pie, clones de eucaliptos y miel.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El pasado miércoles 21 de junio se realizó la capacitación “Herramientas para Mejorar la Capacidad Industrial. Las 7 Pérdidas de la Producción”, organizada por el CIPAF y la Agencia INTA Chajarí con la participación del INTI.

Luego de la capacitación sobre turismo rural “Redescubriendo nuestro campo”, brindada en la sede del INTA Concordia, surgió el interés por parte de los participantes de continuar con las actividades relacionadas a la temática.

Datos de meteorología registrados durante el mes de mayo del 2017 en la estación agrometeorológica de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA

Trabajar e investigar en ciencia y tecnología es un camino apasionante, lleno de novedades y desafíos. Desde el INTA la divulgación científica es una de las acciones importantes que desarrollan los profesionales día a día en la institución.

En la sede del INTA de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el Taller de Construcción en madera sustentable y de alta prestación "Sistema Canadiense aplicado en Argentina", convocado por el equipo de especialistas forestales e investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia.

Revuelo en el altillo es un grupo que pertenece al servicio de salud mental del hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia integrado por pacientes y profesionales de dicho servicio. El INTA mediante el programa Prohuerta, acompaña y brinda asesoramiento técnico y organizacional a este grupo que viene trabajando en una huerta comunitaria en un predio cedido por el municipio local perteneciente al jardín botánico. Desde el hospital Felipe Heras, el psicólogo Sergio Brodsky coordina y acompaña al grupo del revuelo en diferentes actividades.

La Estación Experimental del INTA Concordia trabaja territorialmente en distintos departamentos mediante la acción de sus profesionales de las agencias de extensión de Chajarí, Federal y Concordia, las cuales actualmente conformaron sus consejos locales. El objetivo de estos consejos es constituir lazos de unión entre las agencias y otros organismos que actúan en la comunidad rural, obteniendo la participación activa de las familias de productores y las instituciones que los agrupan.

En este sitio de INTA Oliveros ofrecemos documentos útiles para todos los usuarios: docentes, estudiantes, productores agropecuarios, profesionales y público en general.

INTA Oliveros

En el marco de la semana de la miel del 14 al 20 de mayo, iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, se realizó una jornada en la escuela agrotécnica n°24 Gral. Jose de San Martín de la ciudad de Concordia.

El interés para trabajar en una horticultura sustentable y amigable con el medio ambiente se extiende a distintos puntos del territorio nacional. En este sentido, durante el mes de mayo el Ing. Agr. Msc. Jorge Castresana del INTA Concordia fue invitado a participar de una jornada organizada por la Dirección de Agricultura Familiar de La Pampa en la ciudad de General Pico.