Inicio

Centro Regional Córdoba

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (0351) 422 1076, (0351) 425 6414
Dirección: Rosario de Santa Fé N° 894
5004 Córdoba Córdoba
Depende de: Dirección Nacional

El Centro Regional Córdoba centraliza su accionar en la promoción de la innovación tecnológica y en la integración y fortalecimiento del sistema regional de innovación al servicio del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial provincial; aportando al desarrollo regional y territorial a través de estrategias que persigan incrementar la competitividad, mantener o mejorar la salud ambiental, en un marco de equidad social. Dichos objetivos se materializan en los diferentes ámbitos de intervención: los sistemas productivos / agro-ecosistemas, las cadenas de valor y los territorios.

Con referencia a la generación, adaptación y transferencia de tecnología y extensión rural las dos Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEAs), que integran el Centro Regional Córdoba, cuentan con perfiles diferentes y complementarios entre sí.

La EEA Marcos Juárez orienta sus esfuerzos en abastecer las necesidades de investigación y extensión de tecnología destinada a resolver la problemática de los sistemas agropecuarios predominantes en la región de influencia. Es así que su actividad muestra un fuerte compromiso con la producción sustentable de granos y carnes en las cadenas trigo, soja, maíz, bovinos y porcinos.

La EEA Manfredi  enfoca sus actividades en el mejoramiento genético de alfalfa, sorgo, maní y girasol, en la producción sustentable de granos, carnes y leche (bovina y caprina), agricultura de precisión, cosecha y postcosecha, valor agregado, riego suplementario y hortifruticultura.

Más información: Plan Tecnológico Regional

Unidades dependientes

Proyectos I+D de esta Unidad

Cartera en curso

Contenidos relacionados

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Calidad de carne de cerdo - proyecto para recuperar verduras desechadas en abasto - almacenamiento y conservación de semillas de frutales - periurbano de Marcos Juárez.

En la fecha: 12, 13 y 14 de Septiembre de 2017, se realizará en el Auditorio Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1999, Barrio Rogelio Martínez, Ciudad de Córdoba, Argentina) el 1° encuentro Nacional sobre Periurbanos e Interfaces Críticas y la 2° reunión científica del PNNAT y 3° reunión de la red periurbana.

Departamentos: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba (Junio 2017).- El cálculo de indicadores económicos es una herramienta útil tanto a nivel de la empresa individual como a escala de una región o de un sector de la producción.

Desde el Consejo Local Asesor (CLA) de la Agencia de Extensión Rural Córdoba (AER Córdoba) se impulsa la creación de esta herramienta para saber cómo actuar en caso de acontecimientos climáticos que afecten a los productores del cinturón verde.

Con el motivo de informar y actualizar técnicamente a productores, se realizó la jornada de capacitación técnica sobre el cultivo de Soja, en el Complejo El Águila en la ciudad de General Cabrera, Córdoba.

Ciudad, ambiente y producción: propuestas para reordenar el territorio 1º Encuentro Nacional sobre Periurbanos e interfaces críticas 2ª Reunión Científica del PNNAT y 3ra Reunión de la red periurbana

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Producción y conservación de semilla para la huerta - acceso al agua - producción porcina y la calidad de carne - fibras naturales.

La Provincia de Córdoba ha incrementado en los últimos años la superficie agrícola bajo riego suplementario; pasando de 14.000 ha en el año 1997 a 157.000 ha en 2014. Invitamos a las actividades de la semana de riego el 15,16 y 17 de Agosto del 2017

Resumen de actividades desarrolladas, desde el origen hasta llegar a la situación actual del Cluster Quesero en la cuenca lechera de Jesús María