Inicio

Centro Regional Corrientes

Información de contacto

Teléfono: (03794) 454428 /454567/454553
Dirección: Ruta Provincial Nº 5, km 2,5
3400 Corrientes Corrientes

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Formación de monitoreadores frutícolas

La actividad frutícola está enfrentando desde hace algunos años, desafíos importantes entre los cuales se destacan la necesidad de producir fruta apta para los diferentes mercados (exportación, mercado interno e industria), con bajo contenido de residuos de productos fitosanitarios, en un esquema de manejo sustentable del medio ambiente, maximizando el cuidado de los operarios y con precios competitivos para el productor.

Técnicos del Grupo de Trabajo en Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA), productores de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, junto a instituciones locales e internacionales se reunieron en la "Apertura de cosecha 2017" y participaron de lapresentación anual del semillero ITACAABO, en la Estancia ItaCaabo en Mercedes, Corrientes.

“Y el río pasa,
lleva,
algo nos deja
y algo se va”

(Canción La Isla de Chacho Müller)

Audios

INTA Bella Vista fue sede de una jornada que logró reunir a los cuatro consorcios forestales de la provincia de Corrientes: Norte, Centro, Río Uruguay y Portal Sur. En este programa de Tecnología para el Cambio, aparecen los testimonios de Carlos Stephan -Consorcio Forestal Corrientes Centro- y Mario Fernández -Consorcio Forestal Portal Sur-. Además, se suma la palabra de Jorge Aparicio, investigador del INTA Bella Vista.

Más información técnica

La memoria tecnica es un resumen que realizan anualmente los distintos actores de la Estacion Experimental Agropecuaria Corrientes y que usualmente suele publicarse en formato de libro (de papel). Este año con la idea en mente de lograr una mejor y mas profunda distribucion del material se ha realizado en formato electronico. Ofrecemos a los interesados su descarga en formato ISO (para quemar un cdrom) en el link inferior, o si lo prefieren instalar en la computadora simplemente descomprimiendo el ISO en donde lo deseen y ejecutando "autorun.exe"

Este trabajo fue realizado por el Comunicador Raul Duarte y el diseño multimedia por el Analista de Sistemas Edwin Aguiar, ambos del Grupo TICs de la EEA Corrientes.