Inicio

Agencia de Extensión Rural Crespo

Dirección: Almafuerte 998 y Ruta Nacional 131 Crespo Entre Ríos
Teléfono: (0343) 495 1170
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Paraná
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Este año, Aldea Santa María fue sede la XXVI Fiesta de la Conservación del Suelo y XXI Fiesta Provincial. La jornada educativa, llevada adelante durante todo el día, contó con la presencia de más de 200 estudiantes de 26 escuelas primarias y secundarias de la zona, que se acercaron para compartir experiencias de aprendizaje a campo.

Año 03- Nº 27 Información de las condiciones meteorológicas para el crecimiento y desarrollo de los cultivos en el área de influencia de la EEA Paraná. Contenido: Temperatura del aire en abrigo, a la intemperie, heladas agronómicas; precipitaciones; evotranspiración; estado de reservas de agua del suelo; vientos; etc

El objetivo del trabajo fue evaluar el efecto de distintos herbicidas que incluyan saflufenacil, solo o en mezclas, con herbicidas residuales utilizando distintos volúmenes de aplicación, sobre el control y supervivencia de Conyza sumatrensis y su residualidad.

G. KLEISINGER
E. PURICELLI

Lic. Marcela Espósito

Ing. Agr. María José Marnetto, responsable de la Oficina Técnica del INTA María Grande

Docente Carina Céparo, directora de la escuela nº 39 “Perito Moreno” de Aldea Santa María

El objetivo de este trabajo fue evaluar el desempeño de dos coadyuvantes, adicionados a la mezcla de tanque con los herbicidas glifosato y 2,4-D sal amina, utilizando dos técnicas de pulverización terrestre y en situación de barbecho químico, mediante la calidad de la pulverización y el control de las malezas, especialmente aquellas de difícil control.

Con la organización conjunta de la Agencia de Extensión Rural del INTA Crespo y la Cooperativa La Agrícola Regional, se llevó adelante un encuentro de la Peña Lechera de la MICRA (Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas).

En las instalaciones de la Sociedad Rural de María Grande se realizó una charla informativa sobre “Alcances y beneficios de la Ley Ovina y Caprina”, organizada por la mencionada Sociedad Rural y el INTA Oficina Técnica María Grande. Participó el Coordinador de la Ley Ovina del Área de Desarrollo Ganadero de la Dirección de Ganadería, Méd. Vet. Julián Armocida.

El INTA Oficina Técnica María Grande, junto con la Junta de Gobierno local y la Agencia de Extensión Rural del INTA Crespo, desarrollaron un curso de huertas orgánicas familiares.