Inicio

Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá

Dirección: Gral. Lonardi N° 654 Curuzú Cuatiá Corrientes
Teléfono: (03774) 422 180
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Sol Nativo miel de Corrientes

La miel correntina ha logrado un posicionamiento diferenciador y aumento de la comercialización por los esfuerzos de asociaciones y cooperativas que le sumaron valor a la actividad apícola. En mayo, Corrientes se suma a la Semana de la Miel para promover su consumo y sumarla a los hábitos alimenticios de los argentinos.

Embedded thumbnail for Un cordero que busca diferenciarse

Productores entrerrianos y correntinos buscan posicionar y diferenciar al cordero mesopotámico por sus características únicas y su calidad.

Se desarrolló el taller final de presentación de resultados IG Cordero Centro Mesopotámico. El mismo estuvo coordinado por las Agencias de Extensión Rural del INTA Curuzú Cuatiá (Corrientes) y Feliciano (Entre Ríos).

Asumió como presidente del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes, Jorge Lima, – en representación de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Cruz-. En tanto, obtuvo la vicepresidencia, el ingeniero químico Rubén González como referente de la Sociedad Rural de Mercedes.

INTA_Taller promotores asesores Cambio Rural II y extensionistas

Se realizó un encuentro de promotores asesores del Programa Cambio Rural II y extensionistas del INTA, en Paso de los Libres –Corrientes-.

La Estación Experimental Agropecuaria Mercedes recibió a un grupo de extensionistas e investigadores del grupo de producción animal, del Campo Anexo Santa Cruz –INTA Catamarca-, también profesionales de la Ley Ovina y un productor representante de una cooperativa.

En el marco del Proyecto Territorial Centro Sur de Corrientes, extensionistas del INTA Curuzú Cuatiá junto a productores, llevaron a cabo varias actividades, entre ellas una recorridas a campo en las Estancias “Pilar” – propietario Hugo Alonso-, y “Flor de Tuna” -de Nelson Chiqui García-.

La ganadería vacuna es una de las principales actividades productivas y económicas de la provincia de Corrientes y ocupa el tercer lugar en existencia bovina a nivel nacional, con un stock de más de 5 millones de cabezas.

En el Centro sur correntino la actividad preponderante es la ganadería tradicional de cría. En la última década, debido a una mayor rentabilidad, la agricultura desplazó a la invernada sobre praderas. Esta situación, provocó una caída en las existencias de 10 millones de vacunos, aunque en los últimos 3 años se recuperaron 3 millones de cabezas, debido a la mejora de los precios. La situación mencionada, provocó un aumento del stock ganader en regiones extra pampeanas, particularmente de novillitos en recría con destino a feedlot, con el consecuente incremento de la carga animal.

EL INTA Mercedes recibió una comitiva de 19 productores integrantes del “Programa Juntos para competir”, del Estado de Rio Grande del Sur- Brasil-.