Inicio

Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá

Dirección: Gral. Lonardi N° 654 Curuzú Cuatiá Corrientes
Teléfono: (03774) 422 180
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Asumió como presidente del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes, Jorge Lima, – en representación de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Cruz-. En tanto, obtuvo la vicepresidencia, el ingeniero químico Rubén González como referente de la Sociedad Rural de Mercedes.

INTA_Taller promotores asesores Cambio Rural II y extensionistas

Se realizó un encuentro de promotores asesores del Programa Cambio Rural II y extensionistas del INTA, en Paso de los Libres –Corrientes-.

La Estación Experimental Agropecuaria Mercedes recibió a un grupo de extensionistas e investigadores del grupo de producción animal, del Campo Anexo Santa Cruz –INTA Catamarca-, también profesionales de la Ley Ovina y un productor representante de una cooperativa.

En el marco del Proyecto Territorial Centro Sur de Corrientes, extensionistas del INTA Curuzú Cuatiá junto a productores, llevaron a cabo varias actividades, entre ellas una recorridas a campo en las Estancias “Pilar” – propietario Hugo Alonso-, y “Flor de Tuna” -de Nelson Chiqui García-.

La ganadería vacuna es una de las principales actividades productivas y económicas de la provincia de Corrientes y ocupa el tercer lugar en existencia bovina a nivel nacional, con un stock de más de 5 millones de cabezas.

En el Centro sur correntino la actividad preponderante es la ganadería tradicional de cría. En la última década, debido a una mayor rentabilidad, la agricultura desplazó a la invernada sobre praderas. Esta situación, provocó una caída en las existencias de 10 millones de vacunos, aunque en los últimos 3 años se recuperaron 3 millones de cabezas, debido a la mejora de los precios. La situación mencionada, provocó un aumento del stock ganader en regiones extra pampeanas, particularmente de novillitos en recría con destino a feedlot, con el consecuente incremento de la carga animal.

EL INTA Mercedes recibió una comitiva de 19 productores integrantes del “Programa Juntos para competir”, del Estado de Rio Grande del Sur- Brasil-.

Con el objetivo de lograr mayor involucramiento de las organizaciones y referentes territoriales, los integrantes del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de La Cruz, para intercambiar propuestas y conocer el trabajo que realiza el INTA en el norte de Corrientes.

El INTA y el CREA organizaron una jornada a campo en el Establecimiento La Querencia de la familia Matho, donde asistieron alrededor de 40 productores y profesionales de la actividad privada de la zona aledaña a Curuzú Cuatiá.

El establecimiento San Vicente, propiedad del Ing. Juan José Ramírez, está situado en el departamento de Monte Caseros, a unos 20 km de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El sistema productivo es de cría y recría de los terneros de propia producción, de base pastoril en campo natural con suplementación luego de los destetes, hasta alcanzar un peso de salida de 200 kg.