Inicio

Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá

Dirección: Gral. Lonardi N° 654 Curuzú Cuatiá Corrientes
Teléfono: (03774) 422 180
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Mercedes
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Se desarrolló el taller final de presentación de resultados IG Cordero Centro Mesopotámico. El mismo estuvo coordinado por las Agencias de Extensión Rural del INTA Curuzú Cuatiá (Corrientes) y Feliciano (Entre Ríos).

Asumió como presidente del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes, Jorge Lima, – en representación de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Cruz-. En tanto, obtuvo la vicepresidencia, el ingeniero químico Rubén González como referente de la Sociedad Rural de Mercedes.

INTA_Taller promotores asesores Cambio Rural II y extensionistas

Se realizó un encuentro de promotores asesores del Programa Cambio Rural II y extensionistas del INTA, en Paso de los Libres –Corrientes-.

La Estación Experimental Agropecuaria Mercedes recibió a un grupo de extensionistas e investigadores del grupo de producción animal, del Campo Anexo Santa Cruz –INTA Catamarca-, también profesionales de la Ley Ovina y un productor representante de una cooperativa.

En el marco del Proyecto Territorial Centro Sur de Corrientes, extensionistas del INTA Curuzú Cuatiá junto a productores, llevaron a cabo varias actividades, entre ellas una recorridas a campo en las Estancias “Pilar” – propietario Hugo Alonso-, y “Flor de Tuna” -de Nelson Chiqui García-.

La ganadería vacuna es una de las principales actividades productivas y económicas de la provincia de Corrientes y ocupa el tercer lugar en existencia bovina a nivel nacional, con un stock de más de 5 millones de cabezas.

En el Centro sur correntino la actividad preponderante es la ganadería tradicional de cría. En la última década, debido a una mayor rentabilidad, la agricultura desplazó a la invernada sobre praderas. Esta situación, provocó una caída en las existencias de 10 millones de vacunos, aunque en los últimos 3 años se recuperaron 3 millones de cabezas, debido a la mejora de los precios. La situación mencionada, provocó un aumento del stock ganader en regiones extra pampeanas, particularmente de novillitos en recría con destino a feedlot, con el consecuente incremento de la carga animal.

EL INTA Mercedes recibió una comitiva de 19 productores integrantes del “Programa Juntos para competir”, del Estado de Rio Grande del Sur- Brasil-.

Con el objetivo de lograr mayor involucramiento de las organizaciones y referentes territoriales, los integrantes del Consejo Local Asesor –CLA- del INTA Mercedes se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de La Cruz, para intercambiar propuestas y conocer el trabajo que realiza el INTA en el norte de Corrientes.

El INTA y el CREA organizaron una jornada a campo en el Establecimiento La Querencia de la familia Matho, donde asistieron alrededor de 40 productores y profesionales de la actividad privada de la zona aledaña a Curuzú Cuatiá.