Anecdotario

Anecdotario Institucional

Durante 2016, comenzamos a trabajar en la comunicación de los 60 años bajo el lema “Somos INTA”. Relatamos desde los amplios y diversos roles inteanos, a través de redes sociales y distintos espacios de encuentro qué actividades realizamos en extensos rincones del territorio, nuestros vínculos con todo tipo de producciones y la amplitud de proyectos desarrollados.

Por:

“El oficio del cantor es el oficio del que tiene guitarras en el alma”, decía Mercedes Sosa. ¿Cómo contar el oficio del inteano? Es tan amplio...Es un poco del que tiene la tierra entre las manos, y otro poco del que tiene los libros, microscopios y papers en un escritorio. Es del que reconoce la geografía de su país por cada tonada de voz, y también del que puede describir cada vertiente, roca y rincón de un único camino alejado
por haberlo recorrido mil veces. Es del que conoce nombre y apodo de cada productor del pueblo en el que hace extensión, tanto como del investigador que se parafrente a un comité internacional de expertos a presentar una innovación. Guardamos la esperanza de que este libro nos deje contarles nuestro oficio inteano desde lo que el inteano tiene en el alma. “Hacer un libro de anécdotas” era un proyecto que siempre surgía en los momentos de más distensión, los de ideas más creativas. Pero, mirado con la perspectiva de los primeros 60 años del INTA, quedó lejos de ser un propósito de mero entretenimiento. Nos entusiasmó y desafió, porque nos permitió salirnos de la formalidad institucional y hablar de los recuerdos, de nuestra gente y sus acciones. Caló hondo: cada anécdota expresa valores, costumbres, cultura y desde esa construcción, la identidad institucional y su evolución a travésde los años.

Descargar archivos de este documento