Colegios Primarios de San Carlos de Bariloche-Argentina se Acercan a la Ciencia

La comunicación es esencial para la difusión y práctica de la ciencia y la tecnología, siendo su fin último el de contribuir al desarrollo social. La producción de artículos científicos, inherentes al proceso de investigación, puede constituir un indicador del crecimiento de la actividad científico-tecnológica. Desde hace muchos años que comenzaron a ser más frecuentes las publicaciones catalogadas como de “divulgación científica”, para dar a conocer a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, los procesos y resultados de la investigación en ciencias. De esta manera, la actividad se transforma en una estrategia no tan sólo para los investigadores sino también para las instituciones, brindando la posibilidad de difundir sus actividades y aportando a disminuir la “brecha” de conocimiento que existía -y aún hoy existe, aunque en menor escala-, entre la comunidad científica y la sociedad.

La divulgación muestra el sentido de las investigaciones, las cuales en gran medida apuntan a mejorar la calidad de vida de los pueblos, demostrando que la ciencia, la tecnología y la educación son la base de una sociedad más igualitaria.
En la Estación Experimental Agropecuaria de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se centran en satisfacer la demanda permanente de la sociedad a través de la
comunidad educativa de la ciudad y sus alrededores, dando a conocer algunas de las actividades que se llevan a cabo en la Institución, sus objetivos de investigación y transferencia tecnológica. Esta demanda ha motivado la búsqueda
de estrategias para llevar a cabo las visitas educativas, diseñando una jornada de una semana de duración, con metodología que atraiga los intereses
de los niños.

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Publicado en:
Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación N°14