El cultivo de maíz en San Luis

El maíz es el cereal más importante de la región. Su inclusión en la rotación junto con un manejo adecuado posee efectos benéficos para el suelo y para los cultivos posteriores. Debido a su utilización como grano y forraje para la alimentación animal juega un rol estratégico en los sistemas de producción en San Luis.

La publicación es un actualizado trabajo de información para la toma de decisiones relacionado con el cultivo.

El índice nos señala un recorrido de datos, información y resultados de ensayos demostrativos localizados realizado por un grupo interdisciplinario público-privado.

El objetivo de esta obra fue elaborar una guía práctica para productores, profesionales y alumnos de las ciencias agrarias interesados en el cultivo de maíz en el ámbito de los sistemas productivos de la región.

La misma posee una serie de trabajos relacionados con pautas de manejo, enfocados en procesos y con información agronómica elaborada a través del análisis de ensayos técnicos de más de diez años e información básica.

El libro es obra de las actividades de investigadores y extensionistas del INTA, docentes universitarios y profesionales de la actividad privada.

Descargar archivos de este documento