Historias en el monte

Relatos sobre animales, por chicos del Chaco salteño.

Por:

Este libro, con relatos infantiles, muestra la otra cara de esta relación originaria y fundamental. Las anécdotas, las historias, los juegos y la información se entremezclan para acercar una mirada original sobre el tema a los lectores curiosos.

Cada región presenta una integridad como ambiente donde el ser humano, junto con la naturaleza, desarrolla su actividad (trabaja, se divierte, cría sus hijos, produce arte) y forja su propia identidad. Es ahí donde, respetando la identidad cultural y ambiental, cobra sentido el rol de las instituciones como el INTA.

Es por eso que el interés del INTA de compilar estos relatos y difundirlos entre el público infantil se basa en el reconocimiento de estos procesos culturales como parte fundamental del desarrollo de nuestros pueblos. También es un reconocimiento a muchos trabajadores de nuestro organismo, que con propuestas originales y comprometidas, realizan actividades de comunicación probando nuevos formatos, convocando a los vecinos y respetando la voz de las mujeres, los hombres y los niños de los lugares más profundos de nuestro querido país.

Descargar archivos de este documento
Publicado en:
Sitio web INTA Chicos