II Presentación de experiencias en el cultivo de arándanos en la región de Salto Grande

El jueves 28 de abril se llevó a cabo el segundo encuentro de presentación de experiencias en el cultivo de arándanos en la región de Salto Grande, en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA.

Por:
Maria Fernanda RIVADENEIRA , Beatriz Maria DIAZ , Juan Alcides MOUSQUES , Pablo CAVIGLIASSO ,

 

Las presentaciones fueron: la importancia y manejo de la “mosca del vinagre” Drosophila suzukii en el cultivo de arándanos, a cargo de la Dra. Beatriz Díaz; la “Presencia de la “mosca del vinagre” en Concordia y el control de la mosca de los frutos por el  Ing. Agr. Juan Mousques, ambos profesionales del INTA Concordia.

Seguidamente el Ing. Civil Enrique Mora de la empresa Textilbol presentó “Malla antigranizo: requerimientos técnicos y reglamentación” y la Dra. Marina Basualdo de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, las “Mejoras en el proceso de polinización de arándanos”.

Como cierre, el biólogo Pablo Cavigliasso del INTA Concordia expuso sobre el “Uso del paisaje de Bombus atratus, sus implicaciones para el manejo en el cultivo de arándanos”.

Las presentaciones se encuentran disponibles en el archivo adjunto

Para mayor información: