Indice de informes económicos para el productor del departamento Río Segundo, Córdoba

Brinda las estimaciones de Márgenes Brutos con y sin balance de nutrientes de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y maní, de la zona “Agrícola Ganadera del Centro de Córdoba”

 

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2016/2017, Córdoba

Departamentos: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba (Octubre 2016).

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2016/2017, Córdoba

El presente informe actualiza y compara los márgenes y resultados económicos esperados para el cultivo trigo, campaña 2016/17, para los departamentos Colón, Río Segundo, Río Primero y Tercero Arriba.

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2015/2016, Córdoba (actualización 2016)

Actualiza y compara los márgenes y resultados económicos para los cultivos de maíz y soja, publicados a fines de 2015

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2015/2016, Córdoba

Departamentos: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba (Noviembre 2015). El cálculo de indicadores económicos es una herramienta útil tanto a nivel de la empresa individual como a escala de una región o de un sector de la producción.

Resultado económico esperado de la agricultura, Septiembre 2014 _ campaña agrícola 2014/15

El objetivo de la empresa privada es la maximización del beneficio, que surge de la diferencia entre el ingreso y los costos. Si se consideran sólo los costos directos atribuibles a una actividad productiva, se obtiene el Margen Bruto o beneficio a corto plazo.

Informe económico para el productor II: Departamento Río Segundo, Córdoba incorporando balance de nutrientes. (Octubre 2014)

Agricultura sustentable se basa en sistemas de producción cuya principal característica es la aptitud de mantener su productividad y ser útiles a la sociedad indefinidamente. En base a este concepto, para ser sustentables los sistemas de producción deben: 1) conservar los recursos productivos; 2) preservar el medio ambiente; 3) responder a los requerimientos sociales; y 4) ser económicamente competitivos y rentables

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2013/2014. (Marzo 2014) I

Informes que brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, considerando los planteos técnicos usuales del Departamento Río Segundo, Córdoba. Además, se incorpora en el informe un análisis del riesgo de la actividad.

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2013/2014, incorporando balance de nutrientes. (Marzo 2014) II

Informes que brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, considerando los planteos técnicos usuales del Departamento Río Segundo, Córdoba incorporándole el costo del balance de nutrientes.

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2013/2014. (Julio 2013) I

Informes que brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de maíz, soja, sorgo y maní, considerando los planteos técnicos usuales del Departamento Río Segundo, Córdoba. Además, se incorpora en el informe un análisis del riesgo de la actividad.

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2013/2014, incorporando balance de nutrientes. (Julio 2013) II

Informes que brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de maíz, soja, sorgo y maní, considerando los planteos técnicos usuales del Departamento Río Segundo, Córdoba incorporándole el costo del balance de nutrientes.

Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2012/2013 (Noviembre 2012) I

Informes que brindan las estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y maní, considerando los planteos técnicos usuales del Departamento Río Segundo.

Estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y maní, considerando los planteos técnicos usuales del departamento Río Segundo (Noviembre 2012) II

Se incorpora en el informe un análisis de riesgo, con el objetivo de tener una aproximación lo más real posible de lo que puede ocurrir

Informe económico para el productor: Departamento Río Segundo, Córdoba. (Mayo 2012)

Informe económico para el productor. Brinda las estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y maní, de la zona “Agrícola Ganadera del Centro de Córdoba” (Zona X).

Informe económico para el productor I: Departamento Río Segundo, Córdoba. (Febrero 2012)

Brinda las estimaciones de Márgenes Brutos de trigo, maíz, soja, girasol, sorgo y maní, de la zona “Agrícola Ganadera del Centro de Córdoba” (Zona X).

Informe económico para el productor II: Departamento Río Segundo, Córdoba incorporando balance de nutrientes. (Febrero 2012)

Una agricultura sustentable en el tiempo debería apuntar a que la fertilidad natural del suelo no disminuya. El análisis detallado de los cultivos demuestra claramente que hay un déficit entre lo que se extrae de nutrientes y lo que se aporta por medio de fertilización.

Publicado en:
INTA EEA Manfredi