Informe del 30 de enero de 2017

Boletín de Madurez Nº 7 - Temporada 2016-2017. Área de Poscosecha de la EEA Alto Valle

RESUMEN:

En general, se observan cambios importantes en los índices de madurez en todas las variedades de pera y manzana con respecto a la semana pasada.

  • Pera Williams: Edad de fruto e índices de madurez corresponde a fruta de “madurez avanzada”. Se recomienda finalizar la cosecha y separar los ingresos de esta semana como despacho inmediato o corta conservación (<60 días).
  • Manzana Gala y clones: Índices de madurez indican aptitud de media-larga conservación en la mayoría de los lotes. Se recomienda durante esta semana priorizar la cosecha con este destino. Alta heterogeneidad de madurez en distintas combinaciones de clon, portainjerto y tipo de suelo condiciona la “ventana de cosecha” en cada situación. Realizar índices de madurez para decidir la cosecha en cada caso en particular.
  • Pera D’Anjou: Los índices de madurez se consideran óptimos para inicio de cosecha para larga conservación.
  • Pera Packhams: Los índices de madurez son normales y se consideran adecuados para el inicio de cosecha.

La próxima reunión del Programa Regional de Madurez se realizará el día lunes 6 de febrero a las 9 horas en la Estación Experimental Alto Valle del INTA. La misma es abierta para todos los interesados del sector frutícola.

 



Descargar archivos de este documento
Publicado en:
Boletín de Madurez Nº 7 - Temporada 2016-2017