Informe RIAN CR Santa Fe. Enero 2016

Información mensual sobre precipitaciones, humedad del perfil del suelo, trigo y otros cultivos de las sub regiones de la RIAN de Santa Fe. N° 126

Por:

 

 

Precipitaciones

Las lluvias del mes de enero estuvieron por debajo de la media histórica en la mayoría de las localidades del centro y norte santafesino. Sólo en sectores puntuales las precipitaciones resultaron normales y superiores.

El mayor registro de agua caída fue en la localidad de Landeta (sub zona VI-D) con 167 milímetros.

Precipitaciones - Enero 2016

 

RIAN Santa Fe. Lluvias Enero 2016

 

Más info: chiavassa.alejandro@inta.gob.ar

 


Humedad en el perfil de suelo

SIN INFORMACIÓN. No fue posible realizar la recorrida correspondiente.

Más info: chiavassa.alejandro@inta.gob.ar

 


Cultivo de soja  

El cultivo de soja de primera, en las sub zonas del centro de Santa Fe, se observó en muy buen estado y transitando etapas de crecimiento de vainas y llenado de grano (entre R3 y R5). No se detectaron daños importantes de plagas y enfermedades, sólo en algunos lotes la presencia de isocas de las leguminosas y chinches verdes en forma leve.

En cuanto a los lotes de soja de segunda estaban en muy buen estado y entre floración y crecimiento de vainas (R1-R3). En algunos lotes se observó la presencia de malezas, como rama negra y gramíneas, e incidencia leve de isocas y tucuras. 

Más info:  sapino.veronica@inta.gob.ar

 


Otros cultivos

Maíz: en el centro provincial el cultivo de primera se encontraba en muy buen estado y en grano dentado (R5), sin problemas fitosanitarios. Mientras que los maíces de segunda también estaban con un muy buen desarrollo y en etapas vegetativas (entre V5 y V8). En algunos lotes se observaron ataques de isocas de diferente grado o magnitud.

Girasol: en la sub zona IX-D el 40% de los lotes fueron recolectados con buenos rendimientos, el resto esperando  la cosecha.

Más info: sapino.veronica@inta.gob.ar

 


Subregiones RIAN

Subregiones RIAN