Informe RIAN CR Santa Fe. Noviembre 2015

Información mensual sobre precipitaciones, humedad del perfil del suelo, trigo y otros cultivos de las sub regiones de la RIAN de Santa Fe. N° 124.

Por:

Precipitaciones

Las lluvias del mes de noviembre resultaron normales y superiores en todo el centro y norte de la provincia de Santa Fe, exceptuando regiones localizadas donde las mismas fueron deficitarias para la época del año.

Los mayores registros de agua caída fueron en las localidades de Garabato y Reconquista (sub zona XV-A y XIV-E) superando los 270 milímetros.

 

RIAN Santa Fe lluvias noviembre 2015

 

 

Más info:

chiavassa.alejandro@inta.gob.ar

 


Humedad en el perfil de suelo

Los muestreos del estado hídrico de los suelos fueron realizados entre los días 1 y 2 de diciembre de 2015, en la zona centro de la provincia de Santa Fe, sobre lotes con soja 1° y soja 2° (rastrojos de trigo).

El estado hídrico de los suelos en los departamentos del centro de la provincia de Santa Fe, resultaron adecuados (entre 120 y 180 mm), muy favorables (entre 180 y 240 mm)y en algunos casos excesivos (>240 mm), en lotes destinados a soja 1° y soja 2°.

 

                                      Soja 1°                                                                      Soja 2° 

RIAN Santa Fe humedad suelo noviembre 2015

 

 


Cultivo de trigo  

En toda la provincia, la mayoría de los lotes se encontraban cosechados y predominando una mala calidad del grano en todas las sub zonas relevadas.

En el norte provincial, los rendimientos fueron variables, entre buenos y regulares, mientras que en el centro y sur, buenos y muy buenos respectivamente.

 

Más info:

sapino.veronica@inta.gob.ar

 


Otros cultivos

  

Maíz: en toda la provincia el cultivo se encontraba en muy buen estado y en floración. Con respecto a los maíces de segunda la siembra estaba por iniciarse.

Girasol: el cultivo implantado en el centro y norte provincial, se observó en muy buen estado y transitando etapas de floración (R5-R7).

Soja: concluyó la siembra de los lotes de primera. El cultivo se encontró en muy buen estado y en primeras fases vegetativas (V1-V5).

La siembra de los lotes destinados al cultivo de segunda estaba comenzando.

 

 Más info:  sapino.veronica@inta.gob.ar

 


Subregiones RIAP de Santa Fe

 

RIAN Santa Fe subregiones

 

 

RIAN Santa Fe banner inferior