Inicio

Ficha de contenido

Autores:
Es No INTA
Es No INTA
Unidades
Fecha de publicación:
Viernes, 9 Marzo, 2012
Publicado originalmente
2009
Palabras clave
Contenidos relacionados
Áreas geográficas alcanzadas
  • Argentina
  • Neuquén
  • Chos Malal
Artículo de divulgación

La huerta otoño-invierno

Artículo publicado en la Revista Fruticultura & Diversificación Nº 59. EEA Alto Valle.

Por:
,

Preparar el suelo, sembrar y cosechar lo que decidimos consumir es un acto ancestral y soberano, en estos tiempos donde la alimentación se globaliza y predominan los agrotóxicos en los alimentos. En esta nota se describe, paso a paso, cómo preparar el suelo y qué especies sembrar en la huerta familiar durante los próximos meses

La huerta puede ser un espacio terapéutico, de recreación, de aprendizaje en sintonía con los tiempos biológicos, de aporte sano a nuestras dietas, de apertura a otras posibilidades de vida.

Con el correr del tiempo nos hemos dado cuenta de que una huerta ya no debe ser considerada como una opción para paliar la pobreza (con esto solo no basta) sino también una manera de generar conciencia sobre lo que consumimos, de promoción de la organización entre vecinos, de fortalecimiento del núcleo familiar al compartir las tareas. Cuando uno analiza con detenimiento los procesos que se han desprendido desde el acto ancestral de trabajar la tierra, llega a darse cuenta de que en la simpleza puede encontrar lo complejo, lo completo. No hace falta pensar en grandes tecnologías para dar vida, sólo querer, estar convencidos y decidirse a enfrentar la imposición de este sistema que no ve a todos de la misma manera.

Descargar archivos de este documento
Publicado en:
Revista F&D de la EEA Alto Valle