Inicio

Ficha de contenido

Autores:
Fecha de publicación:
Lunes, 27 Febrero, 2012
Áreas geográficas alcanzadas
  • Argentina
Artículo de divulgación

Maestría en Floricultura

La Maestría profesional en Floricultura es ofrecida en forma conjunta por el Instituto de Floricultura- INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Por:

Objetivos: Formación de recursos humanos especializados capaces de abordar aspectos multidimensionales de la Floricultura para satisfacer las necesidades de este sector.

Duración: 2 años

Créditos: 49.2 (20 horas/crédito)

Destinatarios: Graduados de universidades argentinas o extranjeras, Ingenieros agrónomos y otros graduados con títulos equivalentes o con formación en Ciencias biológicas del área vegetal, quienes deben ser aceptados por el Comité Académico de la carrera de la Maestría.

Áreas de conocimiento: En la carrera se ven asignaturas que comprenden las siguientes temáticas: ecofisiología de cultivos florícolas, conservación y evaluación de recursos genéticos con valor ornamental, manejo de plagas, sistemas de reproducción y propagación agámica, selección y obtención de variedades ornamentales, gestión de procesos productivos y comerciales de la empresa, conocimientos de los mercados, etc.

Modalidad de dictado: Las asignaturas se cursan de modo presencial en:
- Fac. de Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Lomas de Zamora
- Instituto de Floricultura – INTA Castelar.
- Establecimientos pertenecientes a las Asociaciones de productores.

Contacto: Instituto de Floricultura: ifloricult.maestria@inta.gob.ar

Tel: (54 11) 4481-3736 / 3864

+ Más información