Manual de gestión de la calidad de la feria de los huerteros de Tucumán

El presente manual es una construcción colectiva entre promotores, técnicos, huerteros y feriantes que se enmarcan en el mismo proceso histórico - organizativo que dio origen a la feria en el año 2007 y cuyo desarrollo se mantuvo todos estos años, los segundos sábados de cada mes.

El presente Manual nos permite gestionar la calidad de la Feria de los Huerteros de Tucumán. Ésta es una construcción colectiva entre promotores, técnicos, huerteros y feriantes que  se enmarcan en el mismo proceso histórico - organizativo que dio origen a la feria en el año 2007 y cuyo desarrollo se mantuvo todos estos años, los segundos sábados de cada mes. Esta permanencia, producto de la práctica cotidiana -ordenada y sistematizada- es lo que aquí se presenta. Para ello ubicamos a la feria en su contexto histórico, analizando los roles del Estado y la sociedad civil y los enfoques particulares que caracterizan a la Feria de los Huerteros de Tucumán. Desde lo operativo, el Manual identifica el Sistema de Gestión de Calidad que hemos acordado para la Feria de los Huerteros, cuyo objetivo es presentar de manera organizada  las acciones y procesos que se dan en la feria con el fin  de aumentar la calidad de los productos y/o servicios y permitir el desarrollo integral de los miembros, de sus familias y de su entorno en la búsqueda permanente de mejorar la calidad de vida y las capacidades sociales y económicas de las comunidades.

El Manual de Calidad será el documento de referencia del Sistema de Gestión de Calidad de la Feria de los Huerteros de Tucumán, que expresa la Política de Calidad y describe el sistema a través de la documentación de procedimientos orientados al planeamiento y la administración de todas las actividades y procesos relacionados con la calidad.