Sistema de información apícola

El Programa Nacional de Apicultura y el Instituto de Economía crearon el Sistema de información apícola, que tiene como objetivo ofrecer información actualizada del sector, mediante aplicaciones simples y accesibles.

Las consultas incluidas en los visualizadores permiten interactuar con los datos de manera visual e intuitiva. Mediante la selección de elementos sobre las tablas y los gráficos incluidos en las consultas o a través de los cuadros de selección se pueden aplicar filtros para visualizar solo aquellos datos que son de interés.
Al pasar el mouse sobre los distintos elementos mostrados en las consultas (tablas, gráficos, mapas, cuadros de selección, referencias, etc.), el mouse cambia de forma y se destaca el elemento por debajo. Si detiene el mouse un instante sobre las tablas y los gráficos, se despliega un cuadro de descripción emergente que contiene información adicional del elemento.

En cada una de las consultas es posible descargar los datos utilizados y las imágenes generadas. Los datos pueden descargarse en formato texto mientras que las imágenes se descargan en formato PDF o formato imagen. Esto permite la importación a otras aplicaciones (por ejemplo, planillas de cálculo, editores, aplicaciones estadísticas, etc.) permitiendo profundizar el análisis que quiera realizarse.

 

La información disponible se puede consultar en los siguientes links: 

  1. Visualizadores de Exportaciones apícolas

     1.1. Por país de destino (visualizador)

     1.2. Por provincia de origen

 2. Visualizador de precios de la miel

3. Visualizador de unidades demostrativas apícolas

4. "Apigestión": modelo de gestión de la empresa apícola