Acciones de Documento

Congreso Argentino de Entomología

En el VIII Congreso Argentino de Entomología, a realizarse en la localidad de Bariloche la diversidad de los insectos, su evolución, la genética, ecología, fisiología y su comportamiento serán explorados y discutidos en el más alto nivel académico y profesional. Se destinará también un espacio significativo a aquellos aspectos donde la interacción entre el hombre y los insectos cobra especial interés.

Cuándo: 17 de Abril de 2012 a 20 de Abril de 2012
Dónde: Hotel Panamericano Bariloche
Av San Martín 536/70, San Carlos de Bariloche.
Contacto:
Detalles:

Del 17 al 20 de abril de 2012 se llevará a cabo el VIII Congreso Argentino de Entomología organizado por el Grupo de Ecología de Insectos del INTA Bariloche, investigadores de la Universidad Nacional del Comhaue, CONICET, IMBECU y la Sociedad Argentina de Entomología.
Durante el mismo se abordará el estudio de los insectos desde todas las miradas. Se profundizará en tópicos como la diversidad, evolución, genética, ecología, fisiología y comportamiento, los que serán explorados y discutidos en el más alto nivel académico y profesional. Se destinará también un espacio significativo a aquellos aspectos donde la interacción entre el hombre y los insectos cobra especial interés. Por ello, se desarrollaran conferencias y simposios  que presenten el estado del arte en el manejo químico y biológico de plagas, la biología y control de vectores de enfermedades, los insectos y nuestra cultura y la entomología forense.
El Congreso estará destinado a estudiantes e investigadores de todo el país dedicados a la investigación en el área de la Entomología. La modalidad del mismo constará de conferencias plenarias, simposios y ponencias libres en modalidad de póster.

Los insectos
Los insectos, son animales de pequeño tamaño pero que conforman el grupo más diverso de animales que habitan el planeta. Más del 70% de las especies conocidas por el hombre son insectos. Precisamente por su diversidad pero también por su notable abundancia, interactúan con nosotros de múltiples maneras. De hecho, vivimos rodeados de insectos siendo prácticamente imposible que pasemos un día sin verlos. Los insectos están presentes dentro de nuestras casas y jardines, en nuestros trabajos, sean estos en oficinas o en el campo, y ocasionalmente hasta sobre
nuestros cuerpos! Los insectos además pueden proveernos de alimentos y fibras como la miel y la seda o preocuparnos al ocasionar importantes pérdidas en la producción de alimentos o cuando son vectores de enfermedades severas. Es por esta fuerte interacción entre el hombre y los insectos, sumado a su innegable significación ecológica y fascinante biología, que desde la ciencia prestamos especial atención a su estudio.

Más información: http://viiicae.org
Acciones de Documento
Ficha del contenido
Unidades
Áreas geográficas alcanzadas
Publicado en el sitio
17 de Noviembre de 2011
Palabras clave
Entomología, Insectos