Curso

El Ceibo/La Lucila: "Huerta Agroecológica"

Cuándo:
Lunes, 14 Agosto, 2017 - 13:30
Nombre del lugar:
Huertas Agroecológicas del Barrio El Ceibo,La Lucila, Vicente López.
Dirección:
El punto de encuentro es en la entrada de la Reserva Ecológica de Vicente López a metros de Paraná y el Río.
Correo de contacto:
alonso.luciana@inta.gob.ar
Contactos INTA:
Disertantes: Luciana ALONSO,

En el marco de las actividades del Programa ProHuerta (INTA/MDSN), la Agencia de Extensión San Martín (Urbano Norte) de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, conjuntamente con laHuerta Orgánica El Ceibo y la Huerta de CTEP Vicente López, los invita a participar del Curso teórico-práctico de "Huerta Agroecológica". Dará comienzo el lunes 14 de agosto de 13.30 a 16.00 horas en las Huertas Agroecológicas del Barrio El Ceibo, La Lucila, Vicente López. (El punto de encuentro es en la entrada de la Reserva Ecológica de Vicente López a metros de Paraná y el Río).

El curso consta de 8 encuentros quincenales, abarcará los principales temas de la huerta agroecológica, diseño y planificación de la huerta, siembra de primavera verano, asociaciones, rotaciones, producción del abono compuesto, multiplicación de aromáticas, control de plagas y enfermedades, manejo de la huerta, autoproducción de semillas y alimentación saludable. Se brindarán los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan llevar adelante una huerta familiar y/o comunitaria.

Pueden inscribirse confirmando asistencia a alonso.luciana@inta.gob.ar (indicar Curso de Huerta Agroecológica,  Barrio El Ceibo).

Les adjuntamos el cronograma, con días y horarios en el que se desarrollarán las capacitaciones y un mapa con la ubicación.

Quienes tengan herramientas de mano, como palitas y guantes, será de utilidad que las lleven a las capacitaciones. Quienes tengan herramientas grandes como laya y/o pala, y puedan trasladarlas, también serán de mucha utilidad. En caso de lluvia se pospone el inicio al lunes 28 de agosto.

Los esperamos para pasar un grato y productivo momento.

Se agradece difundir.