Acciones de Documento

Curso de viveros y estaqueros de sauces y álamos

La Agencia de Extensión Rural INTA El Calafate y la Municipalidad local invitan a todos los interesados a participar del curso “Viveros y estaqueros de sauces y álamos” que se llevará a cabo el sábado 14 de abril.

Cuándo: 14 de Abril de 2012, 09:30 hs a 20:00 hs
Dónde: Salón Auditorio Municipal
Pasaje P. C. Fernández
Contacto:
Disertantes:
  • Lucas Monelos
Detalles:

El curso de capacitación se dictará desde las 9:30 en el salón de conferencias de la Municipalidad de El Calafate, ubicado en el pasaje P. C. Fernández Nº 16 (1º piso, edificio municipal). La actividad, libre, gratuita y sin límite de cupo, es organizada por la Agencia de Extensión Rural El Calafate del INTA y la Municipalidad de El Calafate.

El curso será dictado por el Ing. Forestal Lucas Monelos, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.  El programa incluye una clase teórica durante la mañana, sobre conceptos de selección de material, diagramación del vivero, acondicionamiento del suelo, plantación y manejo inicial del cultivo. Por la tarde se realizará una recorrida por viveros y estaqueros de la localidad.

Además, a partir de las 18, el docente brindara dos pequeñas charlas complementarias en el Centro Educativo Joven Labrador sobre el “técnicas de manejo, seguridad y mantenimiento de motosierras”  y “uso de materiales de poda para abono orgánico”.