Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Famaillá

Información de contacto

Teléfono: (03863) 461 048
Dirección: Ruta Prov. 301 km 32
4132 Famaillá Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Agricultura de Precisión para desarrollar una agricultura sustentable en el NOA.

Lo hará mediante la producción y multiplicación de plantines de alta sanidad, que serán distribuidos entre productores minifundistas para que realicen sus propios almácigos y el posterior cultivo con material saneado asegurado.

El segundo relevamiento del 2017 registra valores inferiores a la media del quinquenio 2012-2016. Tuvo una gran progresión con respecto a abril, de 2,4 puntos de RFT.

Videos

Embedded thumbnail for Limones con visa después de 15 años

Luego de 15 años, los citricultores de Tucumán podrán volver a exportar limón a EEUU. El INTA Famaillá colabora en el cumplimiento de las medidas sanitarias y acompaña a los productores.

Audios

Jorge Chalco Vera, especialista del grupo Gestión Ambiental de INTA Famaillá del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, nos comenta de las emisiones de óxido nitroso –principal gas de efecto invernadero– en la producción de caña de azúcar y su impacto en el ambiente.

Más información técnica

Se presentaron los resultados de los trabajos realizados en las campañas 2014-2016 por la Ing. Beatríz Carrizo de INTA Famaillá en el "Taller de Entomólogos". El mencionado encuentro estuvo incluido en el Workshop de HLB realizado el 23 y 24 de noviembre de 2016 en Posadas (Misiones). El taller tuvo como objetivos conocer los avances de la temática en las regiones NEA y NOA y visualizar nuevas líneas de trabajo y articulaciones con otros centros de investigación. Los temas tratados fueron dinámica poblacional de D. citri en las distintas provincias de Argentina, sistemas de monitoreos, eficiencia de trampas amarillas pegajosas y alternativas de control (químicas y biológicas).

Boletines

La iniciativa desde el proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" cuyo desafío es tratar de conectar la variada información que producimos en 13 cadenas hortìcolas desde los proyectos de investigación del Programa Hortalizas del INTA con aquellos que pueden necesitarla.