Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Famaillá

Información de contacto

Teléfono: (03863) 461 048
Dirección: Ruta Prov. 301 km 32
4132 Famaillá Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

En un trabajo junto al INTA y otras instituciones, el comisionado comunal de Rumi Punco Jorge Rodríguez logró desarrollar capacidades locales, generar empleo, mejorar los ingresos y la calidad de vida de la población, promoviendo el arraigo rural.

Los Consejos constituyen la instancia de participación de la sociedad en las actividades de la Institución y están integrados por representantes de los diferentes sectores involucrados en la actividad agropecuaria de la región.

En la sede de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero, se desarrolló el martes 28 de marzo de 2017, la jornada de intercambio INTA-EMBRAPA Hortalizas.

Audios

Jorge Chalco Vera, especialista del grupo Gestión Ambiental de INTA Famaillá del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, nos comenta de las emisiones de óxido nitroso –principal gas de efecto invernadero– en la producción de caña de azúcar y su impacto en el ambiente.

Más información técnica

Entre los meses de junio y julio de 2013 se inició un ensayo de larga duración en la EEA Famaillá (Tucumán) a fin de probar diferentes tecnologías de cultivo en caña de azúcar. El área experimental posee suelos argiudoles ácuicos, con un prolongado historial de monocultivo de caña con el manejo tradicional de la zona. El diseño del ensayo es en bloques completos aleatorizados con parcelas divididas y tres repeticiones por tratamiento. Las unidades completas son las formas de cultivo, convencional y mediante labranza en franjas, mientras que las subparcelas, están definidas por la forma de cosecha. En las borduras de las parcelas se mantienen sitios sin alterar, a fin de poder monitorear la evolución del suelo abandonado a la vegetación natural.En este Informe Técnico se presenta la situación de los principales parámetros físicos del área experimental relevados durante el segundo año del ensayo (2014) y el rendimiento del cultivo

Boletines

La iniciativa desde el proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" cuyo desafío es tratar de conectar la variada información que producimos en 13 cadenas hortìcolas desde los proyectos de investigación del Programa Hortalizas del INTA con aquellos que pueden necesitarla.