Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Famaillá

Información de contacto

Teléfono: (03863) 461 048
Dirección: Ruta Prov. 301 km 32
4132 Famaillá Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Luciano Pinello, productor de la provincia de Santiago del Estero, miembro CREA. Participa dentro del Consejo Regional INTA Centro Regional Tucumán - Santiago del Estero (CRTUSGO), desde hace 4 años como representante de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).

Participan INTA, SENASA, SAF, Dirección de Ganadería, INTI, Dirección de Alimentos, División de Zoonosis, Ministerio de Desarrollo Social, Bromatología, Colegio de Veterinarios y FAZ-UNT.

Tres establecimientos de la localidad de Taco Ralo, Tucumán, ya accedieron a la acreditación.

Videos

Embedded thumbnail for Un concepto amplio de valor agregado

Durante las II jornadas de agregado de valor para el desarrollo de los territorios con inclusión social realizadas en la EEA AMBA se compartieron distintas experiencias de todo el país.
Daniela Bustos, quien coordina un programa nacional de los territorios de INTA que aborda el tema del valor agregado y estrategias comerciales, reflexiona sobre el concepto de valor agregado y los atributos intangibles, lo que no se puede tocar o ver, como por ejemplo, las producciones agroecológicas.

Más información técnica

La trayectoria socio-técnica de la mecanización de cosecha de caña de azúcar en Tucumán

Tucumán es el principal productor de azúcar del total nacional y concentra la mayor cantidad de productores y de ingenios. En la provincia, la generación e incorporación de maquinaria para cosecha de caña de azúcar presenta antecedentes a partir de 1920 aproximadamente. Esta investigación parte de una perspectiva que entiende a los procesos de innovación y cambio tecnológico como fenómenos complejos, de múltiples dimensiones y construcciones sociales, caracterizado por su dinamismo y relaciones entre elementos heterogéneos.

Boletines

La iniciativa desde el proyecto "Aplicación de las capacidades de la horticultura nacional para el desarrollo de los territorios" cuyo desafío es tratar de conectar la variada información que producimos en 13 cadenas hortìcolas desde los proyectos de investigación del Programa Hortalizas del INTA con aquellos que pueden necesitarla.