Inicio

Agencia de Extensión Rural Federal

Dirección: Soc. Rural Federal, Donovan N° 732 Federal Entre Ríos
Teléfono: (03454) 421 251
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concordia
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Integrantes

Unidades dependientes

Contenidos relacionados

En la primera etapa de la nueva gestión de la Dirección del Centro Regional, se mantuvieron reuniones con Federación Agraria Argentina, el Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos y profesionales de la Cooperativa LAR de Crespo.

Con una gran participación de familias, productores y alumnos, la Estación mostró el trabajo de sus equipos. Los intendentes de la región se reunieron para hablar sobre el rol que tienen en el desarrollo territorial. Participaron también el director y el presidente nacional de INTA.

A mediados de septiembre, en las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 "Florencio Molina Campos" de Federal, se realizó la Jornada de Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos. El encuentro tuvo por objetivo brindar capacitaciones a productores y profesionales de la zona relacionados con la horticultura, pensando en la planificación y en las buenas prácticas de la producción.

El viernes 19 de agosto, en la Experimental del INTA Concordia se realizó una capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo brindada por la Lic. Angelina Schimdt, acompañada por Lic Laura L. Owczarczyn del INTI Regional Entre Ríos. El encuentro estuvo destinado a promotores asesores del programa Cambio Rural II, agentes de proyectos y profesinales de INTA.

Las copiosas lluvias que afectaron a la región en el mes de abril, con marcas superiores al promedio anual, dejaron como saldo excesos hídricos en toda la provincia de Entre Ríos y sus consecuencias sobre los sistemas ganaderos del centro-norte se harán sentir en los próximos meses.

Con la presencia de más de 60 personas, el día 16 de marzo se llevó a cabo una capacitación en cultivos de ajo y cebolla en la localidad de Federal, Entre Ríos.

Conocer cuánto produce el pastizal natural, cómo varía la producción entre años y dentro del año, nos ayuda a planificar la cadena forrajera. Así, adecuando la demanda animal a la oferta forrajera, es posible obtener resultados productivos y conservar el recurso. Los pastizales naturales son el principal recurso forrajero de los sistemas ganaderos de cría en el centro-norte de Entre Ríos. La productividad del pastizal natural tiene una importante variabilidad en el espacio (de un campo a otro, de un potrero a otro) y en el tiempo (entre años, dentro del año).

Los monitoreos de lotes productivos de maíz realizados los días 11 y 13 de enero de 2016, por el Centro-Oeste y Centro-Norte de Entre Ríos permitió registrar la presencia temprana de tizón foliar por el hongo Exserohilum turcicum.

El pasado 9 de noviembre, en las primeras horas de la noche, la comunidad de Conscripto Bernardi, en el Departamento Federal, se ve conmocionada ante la llegada, de una tormenta de viento, agua y granizo. Dicho fenómeno meteorológico, histórico, según vecinos y autoridades de la zona, fue de exagerada persistencia (tuvo una duración de alrededor de 15 minutos), tamaño (granizo de 7 a 8 cm de diámetro) y también de exagerada densidad, provocando destrozos en los techos, ventanas y vidrieras comerciales, y caída de cableado eléctrico, telefónico y de cable video.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano se llevó a cabo el encuentro de los consejeros de los Consejos Locales Asesores (CLA) de las Agencias de Extensión Rural del INTA de Federal, La Paz y Feliciano.