Inicio

Agencia de Extensión Rural Federal

Dirección: Soc. Rural Federal, Donovan N° 732 Federal Entre Ríos
Teléfono: (03454) 421 251
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concordia
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Integrantes

Unidades dependientes

Contenidos relacionados

La Estación Experimental del INTA Concordia trabaja territorialmente en distintos departamentos mediante la acción de sus profesionales de las agencias de extensión de Chajarí, Federal y Concordia, las cuales actualmente conformaron sus consejos locales. El objetivo de estos consejos es constituir lazos de unión entre las agencias y otros organismos que actúan en la comunidad rural, obteniendo la participación activa de las familias de productores y las instituciones que los agrupan.

El 17 de mayo se celebra el día internacional del horticultor declarado así por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La reunión se realizó con el objetivo de avanzar con la demanda de capacitación que la Escuela Agrotécnica Nº 37 “Antonio Galli de Los Conquistadores hiciera al equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, sobre sistemas ganaderos de cría, orientada a las producciones ganaderas familiares.

En la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano se realizó una reunión para analizar la demanda de grupos CREA ganaderos, a fin de articular acciones en forma conjunta con el INTA, en el territorio Centro Norte. En la oportunidad se intercambiaron opiniones y surgieron algunos acuerdos sobre actividades conjuntas entre ambas instituciones.

El objetivo de la reunión fue intercambiar e informar sobre las acciones a desarrollar en el territorio a través del programa Pro Huerta.

Desde el Área de Innovación del Centro Regional, se mantuvieron reuniones con Federación Agraria Argentina, el Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos, profesionales de la Cooperativa LAR de Crespo y autoridades del RENATRE.

Con una gran participación de familias, productores y alumnos, la Estación mostró el trabajo de sus equipos. Los intendentes de la región se reunieron para hablar sobre el rol que tienen en el desarrollo territorial. Participaron también el director y el presidente nacional de INTA.

A mediados de septiembre, en las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 "Florencio Molina Campos" de Federal, se realizó la Jornada de Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos. El encuentro tuvo por objetivo brindar capacitaciones a productores y profesionales de la zona relacionados con la horticultura, pensando en la planificación y en las buenas prácticas de la producción.

El viernes 19 de agosto, en la Experimental del INTA Concordia se realizó una capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo brindada por la Lic. Angelina Schimdt, acompañada por Lic Laura L. Owczarczyn del INTI Regional Entre Ríos. El encuentro estuvo destinado a promotores asesores del programa Cambio Rural II, agentes de proyectos y profesinales de INTA.

Las copiosas lluvias que afectaron a la región en el mes de abril, con marcas superiores al promedio anual, dejaron como saldo excesos hídricos en toda la provincia de Entre Ríos y sus consecuencias sobre los sistemas ganaderos del centro-norte se harán sentir en los próximos meses.