Inicio

Agencia de Extensión Rural Federal

Dirección: Soc. Rural Federal, Donovan N° 732 Federal Entre Ríos
Teléfono: (03454) 421 251
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concordia
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

En el predio experimental de frutales de Federal, donde se encuentran implantados distintos tipos de frutales y de variedades de los mismos, se encontraron profesionales dedicados a la agricultura familiar.

Desde hace algunos años, el Programa Prohuerta, ejecutado por INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene entre sus herramientas de intervención el componente de “Proyectos Especiales”.

Se desarrolló el primer módulo del curso “Diagnóstico y planificación de establecimientos ganaderos sustentables del norte de Entre Ríos”. La propuesta de formación es organizada de manera conjunta por la E.E.A.T. Nº 37 “Antonio Galli” de Los Conquistadores (Federación), el INTA a través del Proyecto Regional con Enfoque Territorial Centro Norte, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) y la Facultad de Ciencias de la Administración (UTN).

Estudiantes avanzados de escuelas agrotécnicas, productores ganaderos y técnicos se reunieron en la localidad de Los Conquistadores, Entre Ríos para participar del primer módulo de capacitación sobre diagnóstico y planificación de establecimientos ganaderos sustentables de Norte de Entre Ríos.

El centro norte de la provincia de Entre Ríos cuenta con condiciones de suelo propicias para desarrollar el cultivo de batata.

La Estación Experimental del INTA Concordia trabaja territorialmente en distintos departamentos mediante la acción de sus profesionales de las agencias de extensión de Chajarí, Federal y Concordia, las cuales actualmente conformaron sus consejos locales. El objetivo de estos consejos es constituir lazos de unión entre las agencias y otros organismos que actúan en la comunidad rural, obteniendo la participación activa de las familias de productores y las instituciones que los agrupan.

El 17 de mayo se celebra el día internacional del horticultor declarado así por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La reunión se realizó con el objetivo de avanzar con la demanda de capacitación que la Escuela Agrotécnica Nº 37 “Antonio Galli de Los Conquistadores hiciera al equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano, sobre sistemas ganaderos de cría, orientada a las producciones ganaderas familiares.

En la Agencia de Extensión Rural del INTA Feliciano se realizó una reunión para analizar la demanda de grupos CREA ganaderos, a fin de articular acciones en forma conjunta con el INTA, en el territorio Centro Norte. En la oportunidad se intercambiaron opiniones y surgieron algunos acuerdos sobre actividades conjuntas entre ambas instituciones.