Inicio

Instituto de Floricultura

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Para profundizar la línea de trabajo inserción de la floricultura como estrategia de desarrollo en el partido de Villarino y Patagones, que desde 2014 se desarrolla de manera articulada entre el INTA H. Ascasubi y el Municipio de Villarino, se realizaron dos jornadas de trabajo con técnicos del Instituto de Floricultura del INTA Castelar y del Vivero Municipal de Argerich.

Te invitamos a entrar al curso sobre Almácigos flotantes y a aprender, en forma gratuita, sobre su armado, usos y beneficios. Es otro servicio del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS) de INTA

Embedded thumbnail for Floricultura bajo cubierta en la EEA Mendoza INTA

La entrevista a la Ing. Agr. María Violeta Piovano y el Ing. Agr. Gabriel Pisi, de la Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo INTA refleja los frutos del trabajo hecho desde el área de Floricultura, desde 1997 a esta parte.

Con esta guía los autores pretenden hacer algunos aportes para promocionar la diversificación con esta especie en viveros de todas las escalas -particularmente en la agricultura familiar- con el deseo de que las fresias ocupen un lugar destacado en la floricultura regional y nacional.

Así definen al Programa de Capacitación Anual Gratuita para estudiantes universitarios (PROCAGRA), de la Fundación ArgenINTA Delegación Castelar. Este año inicia su 8vo ciclo.

El Embajador de Malasia, Ashri bin Muda visitó el INTA Castelar junto a su Ministro Consejero, Sanmugan Subramaniam.

Te presentamos los precios de los principales insumos para el sector florícola de acuerdo a un relevameinto realizado en el ärea Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Asistentes al curso de micropropagación

Entre el 29 de junio y el 1º de julio, en el Instituto de Floricultura se realizó un Curso Básico de Micropropagación, en el cual las clases teóricas y prácticas dieron a los asistentes la oportunidad de explorar esta metodología que despierta mucho interés en el ámbito productivo, científico y académico.

En respuesta a la demanda de lograr espacios públicos con flores ornamentales en el partido de Villarino, se trabajaron diversas estrategias para desarrollar capacidades en los productores y posicionar al vivero municipal como referente temático y multiplicador de las variedades desarrolladas por el Instituto de Floricultura del INTA Castelar. Este trabajo se llevó adelante entre el Municipio de Villarino a través de su Vivero municipal en la localidad de Argerich, el Instituto de Floricultura del INTA Castelar, el programa nacional Pro Huerta y el INTA Hilario Ascasubi.

Este documento describe en forma sintética la experiencia de producción de plantas ornamentales nativas, en el Vivero Municipal de Argerich, a partir de germoplasma patentado por el Instituto de Floricultura del INTA Castelar.