Inicio

Instituto de Floricultura

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Te presentamos un boletín con los precios de los principales insumos para la producción florícola relevados en el Área Metropolitana Buenos Aires al mes de marzo de 2017

Conrado PAKOCA
José Luis ZUBLENA

En un curso-taller intensivo de 2 días, investigadoras del Instituto de Floricultura compartieron sus experiencias sobre los sustratos para las plantas.

Funcionarios nacionales y municipales visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias

La Agencia de Extensión Rural Colón, del INTA Concepción del Uruguay, obtuvo un financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos a través del programa "Mejor es Hacer".

Embedded thumbnail for Diversidad de colores: nuevas variedades de Glandularias INTA

Paula Bologna nos cuenta sobre las nuevas variedades de Glandularia, sus principales características y usos. El Instituto de Floricultura del INTA, en el marco de su programa de mejoramiento genético de plantas ornamentales, ofrece nuevas variedades para que productores y consumidores puedan disponer de plantas nacionales, desarrolladas y adaptadas en nuestro país.

Te mostramos los resultados de la encuesta de opinión realizada en la jornada demostrativa de plantas ornamentales INTA en el Vivero Municipal de Argerich, llevada a cabo por ese Municipio y la EEA INTA H. Ascasubi en diciembre de 2016.

Te mostramos las plantas preferidas por el público asistente a la Jornada demostrativa de plantas ornamentales INTA realizada en el Instituto de Floricultura el 7 de diciembre de 2016. Entre los materiales vegetales florales expuestos en la muestra, se encontraban variedades registradas y clones seleccionados, candidatos a ser inscriptos en el futuro.

Con esta guía, los autores pretenden difundir el conocimiento del tulipán, derribar falsas creencias sobre exigencias sofisticadas para su cultivo y alentar su producción en establecimientos de cualquier escala para que aumente su protagonismo en la floricultura argentina.

En una interesante entrevista del programa radial Cosecha Urbana, producido por INTA y Telam, el Director del Instituto de Floricultura, Daniel Morisigue, nos cuenta sobre el Atlas florícola recientemente publicado y otras novedades del sector.

Embedded thumbnail for Macri visitó los laboratorios del INTA

El presidente de la Nación Mauricio Macri, visitó la Estación Experimental de INTA Castelar, y manifestó su respaldo a los investigadores del organismo, confiando en que su tarea contribuya a diversificar y mejorar la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina .