Inicio

Instituto de Floricultura

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Embedded thumbnail for Video Curso-taller sobre "Techos verdes  sistema sustentable"

Te mostramos en video elaborado por Telam sobre el Curso-taller sobre "Techos verdes, sistema sustentable" organizado por INTA e INTeA y llevado a cabo en el Instituto de Floricultura del INTA, CNIA (INTA Castelar)

Claudio Galmarini brindó una exposición sobre el contexto, los problemas y oportunidades, las estrategias para la innovación, y la organización y gestión del PNHFA, destacando como ejes la innovación, interacción e integración.

Te brindamos la norta realizada por el Programa Regional FIDA Mercosur sobre el Cluster Florícola del AMBA y San Pedro del cual formamos parte.

Carolina ARÁOZ

Insectos, nematodes, ácaros, bacterias, hongos, virus y malezas son plagas que perjudican a las plantas cultivadas y si se reconocen, pueden controlarse para minimizar sus daños.

Te presentamos los precios de los principales insumos para el sector florícola de acuerdo a un relevamiento realizado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

En esta edición, participaron alumnos de Misiones, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa y Capital Federal. Las autoridades de INTA y Fundación ArgenINTA manifestaron su interés en ampliar el PROCAGRA a otras unidades para que más jóvenes del interior tengan acceso.

El Instituto de Floricultura de INTA, en el marco de su programa de mejoramiento genético de plantas ornamentales a partir de recursos genéticos nativos, continúa ofreciendo nuevas variedades para que productores y consumidores puedan disponer de plantas nacionales, desarrolladas y adaptadas en nuestro país.

Organizado por INTeA y el Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, tuvo lugar el curso de capacitación en Techos Verdes.

Embedded thumbnail for Desarrollo de nuevos cultivos ornamentales en Chacra TV

Julián Greppi, investigador y mejorador del Instituto de Floricultura, nos cuenta brevemente, ante las cámaras de Chacra TV, las tareas que se llevan a cabo para desarrollar las variedades ornamentales INTA a partir de plantas nativas.

Embedded thumbnail for Un cultivo agroecológico ejemplo de interacción entre el saber popular y técnico

En la localidad de El Pato, cercanías a La Plata, varios productores se van sumando a la iniciativa comenzada por uno de ellos, de producir agroecológicamente, tanto verduras como flores.