Inicio

Instituto de Floricultura

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Te presentamos los precios de los principales insumos para el sector florícola, de acuerdo a un relevamiento realizado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Mariela AGUADA
Verónica ZIMMER

La actividad estuvo dirigida a agentes de extensión y promotores asesores de PROFEDER y Cambio Rural. Los participantes compartieron sus experiencias en los territorios durante dos jornadas de trabajo.

Te presentamos una ficha técnica muy práctica para reconocer esta grave enfermedad, el Mildiu de la Alegría del hogar, y las medidas a tomar para evitarla en los viveros.

Eduardo WRIGHT

Conductividad eléctrica, pH, porosidad y retención de agua fueron los ejes sobre los que se puso énfasis tanto en las explicaciones teóricas como en las actividades prácticas llevadas a cabo en el Instituto de Floricultura, donde los integrantes del equipo del laboratorio de Sustratos y agua, quienes llevan años investigando sobre estas temáticas, contaron sus experiencias e invitaron a los participantes a compartir las suyas.

La Quebrada de Humahuaca presenta condiciones agroecológicas que alientan la producción de flores de corte, tanto en campo como en invernáculo. Un grupo de productores de la localidad de Maimará, apoyados por el programa Cambio Rural II, hacen frente al desafío.

Gabriela GOMEZ

En este manual se presentan las principales técnicas para manejar en forma correcta las condiciones que permiten propagar plantas por medio de estacas de tallos con mayor eficiencia.

El Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN), realizó un taller interno para consensuar el aporte del Centro a la construcción del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2015-2030 del INTA.

Estuvimos en "Vivo en Argentina" en la TV Pública y Silvina y Santiago contaron algunas experiencias con las plantas usadas en los techos verdes.

Investigadores del Instituto de Floricultura resumen las tareas de mejoramiento genético de Alstroemeria, para la obtención de variedades nacionales de esta flor de corte, en este video realizado por la producción del programa Científicos Industria Argentina conducido por el reconocido científico Adrián Paenza

Corta duración
De Jueves, 17 Marzo, 2016 - 09:00 hasta Viernes, 18 Marzo, 2016 - 16:00
Nombre del lugar: 
Instituto de Floricultura - INTA
Dirección completa del evento: 
Nicolás Repetto y De los Reseros s/n; Hurlingham; Prov. de Buenos Aires