Inicio

Instituto de Floricultura

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Te presentamos los precios de los principales insumos para el sector florícola, de acuerdo a un relevamiento realizado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Se lanza en el mercado norteamericano este cultivar ornamental obtenido por el Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA.

En breve, estará abierta la convocatoria de postulaciones a becas para el III Curso Internacional “Mejoramiento de Plantas Ornamentales a partir de Recursos Genéticos Nativos” que se realizará del 9 al 20 de mayo de 2016 en el Instituto de Floricultura INTA- Argentina organizado por INTA, JICA y el MRECIC de Argentina.

"Curso internacional sobre mejoramiento genético de plantas ornamentales a partir de RRGG nativos", coorganizado por el Instituto de Floricultura-INTA, JICA y Cancillería Argentina, destinado a profesionales de instituciones oficiales de Latinoamérica y El Caribe.

En una jornada demostrativa desarrollada en el INTA Famaillá (Tucumán) se promovieron variedades de plantas ornamentales de origen nativo junto a una propuesta de producción de helechos nativos mediante siembra de esporas.

A fines de noviembre del corriente año se realizó una prueba piloto comercial para evaluar la introducción al mercado de las variedades ornamentales que el INTA desarrolla a partir de la flora nativa.

En el auditorio de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios PROCAGRA.

Dic
10
2015
Corta duración
Jueves, 10 Diciembre, 2015 - De 08:30 hasta 13:00
Nombre del lugar: 
INTA EEA Famaillá
Dirección completa del evento: 
Ruta Provincial 301 - Km 32- Famiallá- Tucumán

Esta guía, con gran cantidad de imágenes que acompañan a los textos explicativos, busca ser una herramienta práctica sobre enfermedades y plagas animales para el productor florícola. Mediante la misma, se busca que pueda diferenciar los principales síntomas para el diagnóstico a campo y así elegir la mejor estrategia de control. Fue elaborada por la Universidad Nacional de Luján (UNLu), el Instituto Nacional de Tecnología Agropeciuaria (INTA), La Fac. de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, (FAUBA), el Instituto Municipal de Desarrollo Local de Moreno (IMDEL) y la Asociación de Floricultores de Moreno.

Mariana CALVENTE
Eduardo WRIGHT
Stella AKIYAMA
Agustina ANSA
Gisela DI SILVESTRO
Norberto DIEZ
Patricia B. DURÁN
Anyelen EGGS
Loreta GIMENEZ
Gustavo LATTANZIO
Marina LUCERO
Pablo OJEDA
Estela PETRONE
Pablo RODRIGUEZ
María Begonia RIQUELME
Serafina RUSSO
Marina SANTADINO
María del Pilar SOBERO Y ROJO
Verónica ZIMMER

Te presentamos una guía para el cultivo de Molucella laevis, conocida vulgarmente como Campanas de Irlanda. Sus cálices verdes hacen atractiva y vistosa a esta inflorescencia utilizada como acompañante o verde de corte que bajo invernáculo puede cultivarse en cualquier momento del año. Se presenta como una alternativa interesante para la diversificación de la producción.

María Alejandra WICKY