Inicio

Instituto de Floricultura

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Te presentamos un boletín con los precios de los principales insumos para la producción florícola relevados en el Área Metropolitana Buenos Aires al mes de junio de 2017

Conrado PAKOCA
José Luis ZUBLENA

Gral. Lamadrid, Pigüé, Arroyo Corto…localidades bonaerenses que apuestan a ampliar una actividad poco desarrollada en la región y con potencial para la producción florícola, van aumentando sus capacidades para asumir este nuevo desafío.

La Lic. Nancy Pérez, responsable del Programa Nacional VINTEC del MINCYT y Coordinadora de la Antena Tecnológica, hizo una presentación en Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA sobre “Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica”.

Se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo. Forma parte de un programa de capacitación que se inició en 2016 con un curso sobre Sustratos para Plantas, desarrollado en el marco de la asistencia técnica a productores y viveristas de Patagonia Norte.

María Silvina Soto te cuenta en INTA Informa Radio cómo se desarrollan y cuáles son las variedades de Glandularias recién transferidas al mercado.

En busca de impulsar la floricultura y como parte de un proceso de desarrollo en la Provincia de Buenos Aires, se continuo con el trabajo de articulación entre el instituto de Floricultura (IF) y las unidades de INTA dependientes del Centro Regional Buenos Aires Sur, en el marco de los proyectos INTA sobre mejoramiento genético de plantas ornamentales a partir de especies nativas y sobre tecnologías para la producción florícola, y el Programa Pro Huerta MDS/INTA.

Cuando los representantes del sector florícola, a principios del 2012, se reunieron convocados por el Instituto de Floricultura para analizar la iniciativa de desarrollo de un cluster en el marco del PROSAP, no pensaban que 5 años más tarde estarían contando sus experiencias y mostrando sus logros a muchos otros sectores que hoy han iniciado un camino similar.

“Verde es Vida”. Con este eslogan se identifica la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, creada en 1942 y que desde 1970 organiza el Congreso de Viveristas.

“La clave para poder instalar un techo verde extensivo de forma exitosa es saber que esta tarea debe ser realizada por un equipo multidisciplinario”. Esta frase, con la cual comenzó la Arq. María José Leveratto, se repitió durante los 2 días del Curso taller “Techos verdes Sistema sustentable”, dictado en el Instituto de Floricultura entre el 27 y el 28 de abril.

Te presentamos un boletín con los precios de los principales insumos para la producción florícola relevados en el Área Metropolitana Buenos Aires al mes de marzo de 2017

Conrado PAKOCA
José Luis ZUBLENA