Inicio

Instituto de Floricultura

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4481 3736
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Este Instituto del INTA es la única unidad especializada en el país en el área de floricultura. Su actividad se extiende a todas las zonas florícolas, en un trabajo conjunto con las Estaciones Experimentales Agropecuarias del  INTA y las Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las diferentes zonas productivas.

Las actividades sustantivas del Instituto de Floricultura se desarrollan en torno a las siguientes áreas: mejoramiento genético de plantas ornamentales, manejo de cultivos, gestión de la producción, sanidad, propagación y postcosecha.

Ocupa una superficie de 5 has. donde se encuentran 23 invernáculos y campo experimental,  cuatro laboratorios equipados de:  microscopía, marcadores moleculares, cultivo in vitro y análisis de sustratos y aguas e instalaciones varias. Cuenta con un staff formado por investigadores y técnicos especializados, que trabajan en forma conjunta con personal de apoyo en laboratorios y manejo de campo e invernáculos.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Embedded thumbnail for Macri visitó los laboratorios del INTA

El presidente de la Nación Mauricio Macri, visitó la Estación Experimental de INTA Castelar, y manifestó su respaldo a los investigadores del organismo, confiando en que su tarea contribuya a diversificar y mejorar la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina .

Luego del encuentro con la canciller argentina, Susana Malcorra, el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, visitó el Instituto de Floricultura del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA.

Embedded thumbnail for Las variedades ornamentales INTA llegan al jardín

En este video de pampero TV, te mostramos el trabajo en la plantinera Geoplant, donde se propagan las variedades desarrolladas por el Instituto de Floricultura acercándolas a los productores florícolas y consumidores finales.

Embedded thumbnail for Flores nativas llegan al jardín

El INTA mejora genéticamente variedades de flores. El trabajo comienza en los laboratorios pero termina cuándo los productores deciden volcarse por la variedad mejorada. En este caso, hablamos de flores mejoradas por INTA a partir de germoplasma nativo. Desde la plantinera Geoplant en Moreno, nos cuentan como evalúan estas variedades y para que destinos son más aptas.

Este trabajo de investigación que muestra el comercio minorista de la floricultura en toda la Argentina en forma de Atlas. Pertenece al Proyecto PMC: “Relevamiento y difusión de información clave del sector florícola del Área Metropolitana de Buenos Aires y San Pedro”.

Ponemos a disposición la lista de precios que son orientativos de la Región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y fueron relevados durante los primeros 15 días del mes anterior al que es realizada la publicación.

Presentamos el informe final del proyecto enmarcado en el Plan de Mejora Competitiva del Cluster florícola del AMBA y San Pedro, cuyo objetivo fue obtener datos de las principales variables estructurales y de coyuntura de la actividad florícola que sirvan de insumo para la ejecución de políticas públicas y de esta forma posibilitar el desarrollo del sector de flores y plantas ornamentales del AMBA y San Pedro.

Embedded thumbnail for Techos verdes, nueva tendencia urbana

El cambio climático acecha al ámbito rural y urbano por igual, es por eso que las ciudades comienzan a replantearse y promueven la creación de techos verdes para mejorar la calidad y minimizar las amenazas naturales.

Embedded thumbnail for Techos verdes Sistema sustentable en Pampero TV

Santiago Stancanelli, en esta nota de Pampero TV, nos comenta los avances del Instituto de Floricultura en la investigación sobre Techos verdes extensivos.

Embedded thumbnail for Sustratos y contenedores para viveros

Lorena Barbaro explica, en esta nota de Chacra TV, los principales conceptos sobre los sustratos y sus usos en el cultivo de plantas. El colorido marco corresponde a las parcelas demostrativas con ornamentales desarrolladas por el Instituto de Floricultura.