Inicio

Agencia de Extensión Rural Goya

Dirección: Av. J. J. Rolon 750 N° 750 Goya Corrientes
Teléfono: (03777) 432 285
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Bella Vista
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

“Y el río pasa, lleva, algo nos deja y algo se va” (Canción La Isla de Chacho Müller)

Desde el año 2015, la Asociación de Comunicación Comunitaria (ACCOS) Mate Ñe´e” se constituyó como sede para el desarrollo de Proyectos de Entrenamiento para el Trabajo. Dichos proyectos son políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) que permiten ejercer el derecho a la formación/educación en oficios, a la inserción laboral y a una compensación económica similar a una beca para cada participante.

La horticultura de la región es una práctica socio productiva diversa y compleja, por la dinámica de sus prácticas y sobre todo por la incidencia de cada contexto. Desde la Agencia del INTA en Goya se planificó un espacio de taller para continuar un trabajo de prospectiva que se inició hace un tiempo, y con la idea de retomar el insumo de aquel proceso inicial, se organizó en Santa Lucía un encuentro con técnicos y productores del sector. Néstor Molina, economista de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, expresa su análisis acerca de la horticultura en general y las condiciones económicas en particular.

San Isidro es un joven municipio de la provincia de Corrientes, ubicado en el departamento de Goya. Allí hay una experiencia de Feria Franca que tiene un interesante camino realizado, produciendo alimentos de manera saludable y comercializando a través de esta estrategia de la economía popular.

Jornada hortícola

En el marco de su planificación anual, INTA Goya organizó una jornada sobre horticultural, con el acompañamiento de los productores del paraje Colonia Carolina en el campo del productor Luis Stortti.

Agroecología

Se realizó en el salón del Instituto Superior Goya (ISG), la “Jornada de Agroecología y Buenas Practicas Agrícolas” con énfasis en manejo de suelo, destinada a estudiandtes de las carreras docentes.

Cerca de 800 personas llegaron hasta la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, para conocer las principales actividades que el organismo desarrolla en investigación y extensión. Asistieron delegaciones de Esquina, Goya, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá, Saladas, Corrientes, Caá Caatí, Monte Caseros, Bella Vista y Tres de Abril. Además, hubo presencia de asitentes de otras provincias, como Chaco, Santa Fé, Entre Ríos y Misiones.

Jornada de campo en INTA

Cerca de 800 personas llegaron hasta la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista, para conocer las principales actividades que el organismo desarrolla en investigación y extensión. Además del marco destacado de participantes, el clima acompañó en una jornada matutina muy agradable.

INTA Bella Vista

El jueves 8 de septiembre, en el "Día del Agricultor", el INTA Bella Vista organiza su día de campo. Desde hace tiempo se construye este espacio como una oportunidad para el encuentro, donde el INTA comparte la información que surge de sus proyectos de intervención, ante una diversidad de actores sociales: productores y productoras, profesionales, organizaciones e instituciones, docentes y estudiantes de todos los niveles.

Los espacios de capacitación son una herramienta importante para el trabajo del INTA, más aún cuando se dan con cierta continuidad y permiten un acceso al conocimiento que se genera desde una institución pública. INTA Bella Vista invita para el jueves 8 de septiembre a su Día de Campo, en el día del Agricultor y con una diversidad de actividades previstas para la jornada.