Inicio

Instituto de Clima y Agua

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 0125, (011) 4621 8496, (011) 4621 1463, (011) 4621 1684, (011) 4621 5663
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El Instituto de Clima y Agua del INTA estima que las lluvias y las temperaturas serán normales en gran parte del país. Índices internacionales anticipan condiciones de fase Neutral para la primavera.

La próxima cita de la ganadería de cría será en Chascomús, mediante una jornada ganadera. Bajo el lema "El impacto de la intensificación ganadera en lo productivo, lo económico y lo ambiental" se realizará los días 4 y 18 de agosto en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA-MAIBA),

El objetivo del curso fue capacitar a extensionistas de la EEA Pergamino, para que puedan realizar el mantenimiento completo de las estaciones y de esta manera asegurar el normal funcionamiento de la red.

Videos

Embedded thumbnail for Micotoxinas en trigo y maíz

Las micotoxinas presentan una gran amenaza en los cultivos de trigo y maíz. Especialistas del INTA trabajan en la investigación de las condiciones meteorológicas asociadas a la presencia de las mismas.

Audios

“Las variables más importantes, las que más se tienen en cuenta en este sector son precipitaciones y temperatura”, expresó el Ing. Agr. Nicolás Vaiman, referente en agrometeorología de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Concepción del Uruguay.
Los registros arrojaron datos que reflejan mayores lluvias y temperatura más elevada para el promedio histórico de la Estación local.

Más información técnica

Estimados lectores, con estas primeras palabras quiero hacerles llegar a ustedes un cordial saludo y aprovechar la oportunidad para presentar este boletín con el fin de comentarles los alcances y objetivo del mismo.
Esta publicación pretende ser un nexo entre la Institución (INTA) y el sector pecuario, acercándoles información de variables estratégica a la hora de planificar nuestros sistemas ganaderos.
Ing. Agr. Walter Massad
Teledetección y Sistemas de Información Geográfica
EEA Colonia Benítez