Inicio

Instituto de Patobiología

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 0443, (011) 4621 1289, (011) 4621 1712
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

En el mes de mayo de 2017 se realizó la Jornada teórico-práctico“Microbiota y metabolismo ruminal”, coordinada por la Dra. Maria E. Cerón Cucchi.

Ganadería bovina

Se reunieron equipos de investigación que trabajan en la medición de los gases de efecto invernadero en ganadería.

El grupo se dedica a la investigación científica dirigida a diversos protozoos y hongos unicelulares que causan enfermedades en bovinos, camélidos, abejas y el hombre. En particular, se dedica a estudiar la epidemiología molecular de estos microorganismos, a conocer sus mecanismos de patogenicidad.y a desarrollar nuevas vacunas y métodos diagnósticos utilizando herramientas de biología molecular y bioinformática.

La presencia de zeranol en orina es un indicador de la presunta administración de esta droga prohibida utilizada como promotor de crecimiento. Por otra parte los rumiantes que consumen alimentos contaminados con la micotoxina zearalenona pueden excretar en la orina, el metabolito zeranol.

Videos

Embedded thumbnail for Poder vegetal contra parásitos

La gastroenteritis verminosa es una de las enfermedades parasitarias más frecuentes que causa importantes pérdidas económicas en la producción ovina y bovina a nivel mundial.
La investigación de extractos de plantas para el control de parásitos se viene desarrollando hace años y se ubica dentro de las estrategias no químicas para el control antiparasitario.

Más información técnica

Se reunieron equipos de investigación que trabajan en la medición de los gases de efecto invernadero en ganadería.