Inicio

Instituto de Patobiología

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 0443, (011) 4621 1289, (011) 4621 1712
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Una delegación indonesa llegó al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el objetivo de fortalecer los vínculos científicos- tecnológicos entre ambos países y conocer el funcionamiento e investigaciones que se llevan a cabo en CNIA

Entre los días 22 y 25 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Área de Parasitología del Instituto de Patobiología (IP) del CICVyA del INTA Castelar una nueva edición del “Curso de Actualización en Enfermedades Parasitarias”.

En esta edición, participaron alumnos de Misiones, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa y Capital Federal. Las autoridades de INTA y Fundación ArgenINTA manifestaron su interés en ampliar el PROCAGRA a otras unidades para que más jóvenes del interior tengan acceso.

Ganadería bovina

Se reunieron equipos de investigación que trabajan en la medición de los gases de efecto invernadero en ganadería.

El grupo se dedica a la investigación científica dirigida a diversos protozoos y hongos unicelulares que causan enfermedades en bovinos, camélidos, abejas y el hombre. En particular, se dedica a estudiar la epidemiología molecular de estos microorganismos, a conocer sus mecanismos de patogenicidad.y a desarrollar nuevas vacunas y métodos diagnósticos utilizando herramientas de biología molecular y bioinformática.

La presencia de zeranol en orina es un indicador de la presunta administración de esta droga prohibida utilizada como promotor de crecimiento. Por otra parte los rumiantes que consumen alimentos contaminados con la micotoxina zearalenona pueden excretar en la orina, el metabolito zeranol.

Videos

Embedded thumbnail for Macri visitó los laboratorios del INTA

El presidente de la Nación Mauricio Macri, visitó la Estación Experimental de INTA Castelar, y manifestó su respaldo a los investigadores del organismo, confiando en que su tarea contribuya a diversificar y mejorar la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina .

Más información técnica

Se reunieron equipos de investigación que trabajan en la medición de los gases de efecto invernadero en ganadería.

Boletines

Visita de la Dra. Arenas-Gamboa al Instituto de Patobiología

Invitados especiales como el Dr. Nene (Kenia) y la Dra. A. Arenas-Gamboa (Texas) participaron de los seminarios internos del Instituto de Patobiología.