Inicio

Instituto de Suelos

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 1448, (011) 4481 1688, (011) 4621 2096
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Así lo expresó el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Luis Urriza, en su visita al Instituto de Suelos de INTA Castelar.

Un estudio iniciado en la década del ´80 en departamento Pirané-Sector Sur a escala 1:50.000, fue recientemente digitalizado. Es el primer relevamiento realizado en una extensión de más de 500.000 hectáreas del territorio provincial.

Con el foco puesto en la articulación entre el sector técnico y político, se realizó la Jornada de Conservación del Suelo 2017 en el Congreso de la Nación. Contó con la presencia de funcionarios, legisladores y referentes del sector que tienen un fin común: acercar soluciones para preservar el recurso suelo.

Videos

Embedded thumbnail for Primera biblioteca argentina de suelos

Con más de 15 mil muestras catalogadas, el Instituto de Suelos perteneciente al INTA posee la primera edafoteca de nuestro país con una colección que pone en valor la diversidad de ambientes que hay en todo el territorio nacional.

Más información técnica

Durante las dos últimas décadas las presiones sobre los recursos forestales continuaron en crecimiento. Sin embargo, en los últimos años hubo un creciente reconocimiento de la importancia de los bosques en la provisión de bienes y servicios ambientales. Se espera que esta tendencia persista y se fortalezca. La expansión de las plantaciones forestales y los progresos tecnológicos ayudarán a igualar la demanda y el suministro de madera, que contribuirán a contener las presiones sobre los bosques nativos.