Inicio

Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Cuyo

Información de contacto

Dirección: Sarmiento Y Calle Nacional San Martin
5439 San Martín, San Juan San Juan

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Trabajo grupal en campo de productores

Los días 9, 10 y 11 de mayo se llevó a cabo el segundo módulo del programa de seminarios de formación en agroecología en el IPAF Cuyo, en el marco de una línea de trabajo que vincula a la Red de Agroecología (REDAE), el PRET Valles Andinos y Noreste de San Juan y el programa PROHUERTA.

Pablo Tittonell durante su disertación

El programa de seminarios de formación en agroecología que se desarrolla en el IPAF Cuyo, fue implementado en el marco de una línea de trabajo que vincula a la Red de Agroecología (REDAE) con el PRET Valles andinos y noreste de San Juan.

La Cooperativa Apícola Colmenares del Tulum Limitada, en conjunto con el IPAF Cuyo a través del Programa Cambio Rural II, organizaron una capacitación teórico-práctica sobre Sanidad y Alimentación Apícola. La misma estuvo a cargo de los técnicos Apícolas de la Cooperativa de Trabajo Pampero Limitada y está enmarcada en el programa de capacitaciones de la Unidad Demostrativa Apícola (UDA) San Martín, con el objetivo de fortalecer y mejorar el manejo de los apiarios del valle del Tulum.

Videos

Embedded thumbnail for Saludo Andrea Maggio por Aniversario CIPAF

Saludo de la Directora del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, Ing. Andrea Maggio por el Aniversario, 10 años de la creación del CIPAF.

Audios

Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar - CIPAF, 10 años construyendo conocimiento para transformar la realidad.

Más información técnica

En los sistemas de cría bovina los índices de producción pueden ser afectados por diferentes factores: nutricionales, infecciosos, parasitarios, de manejo, etc. Cabe destacar que la presencia de ciertas enfermedades infecciosas cobra gran relevancia en los sistemas de cría, ya que provocan abortos, muertes embrionarias, muertes perinatales y repeticiones de celos.