Inicio

Instituto de Tecnología de Alimentos

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 1390
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

La empresa Sealed Air de sistemas de envasado, brindó una charla en el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) del Centro de Investigación de Agroindustria (CIA). Los presentadores fueron Daniel Marquez -New Business Development Southern Cone & Dairy Solids Sector Leader LATAM-, Norberto Kapfer -Fresh Red Meat / Account Manager-, y Marcela Veroqui - Marketing Retail & Marketing Communications-.

Dante Rojas, investigador del Laboratorio de Contaminantes Químicos del Instituto Tecnología de Alimentos ITA presentó, en el auditorio del instituto, un seminario sobre el trabajo que desarrolló en su estadía de investigación en el Laboratorio de Referencia Francés LABERCA (Laboratoire d’Etude des Résidus et Contaminants dans les Aliments) correspondiente a la Universidad Oniris (Nantes, Francia).

El Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) tiene por finalidad realizar investigación aplicada y desarrollar tecnología innovativa para promover la calidad integral de los agroalimentos y constituye un ámbito de excelencia y referencia en la temática, promoviendo actividades de actualización que contribuyen a la mejora de las investigaciones

Videos

Embedded thumbnail for Queso funcional que reduce el colesterol

El INTA junto con la empresa cordobesa Capilla del Señor S. A. presentaron el primer queso enriquecido con fitoesteroles y antioxidantes naturales de la Argentina.

Audios

Micro radial: Martes 27/8: Bioquímica Livia Negri, profesional del INTA Castelar
Tema: Capacitación en Buenas Prácticas en el Tambo

Más información técnica

Se logró desarrollar metodologías para el control de SARMs derivados de la aril-propionamida (Bicalutamida, Andarina, Ostarina e Hidroxiflutamida) en orina y heces de bovino determinando su adecuada linealidad, exactitud, precisión, sensibilidad y selectividad. Se determinó la cinética de eliminación de Bicalutamida en orina y heces. El estudio de metabolitos presento productos de fase I y fase II.