Inicio

Agencia de Extensión Rural Jesús María

Dirección: Tucuman 255 Jesúsu María Córdoba
Teléfono: (03525) 420 549
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Manfredi
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

El Departamento Colón es un importante productor a nivel provincial de vid, durazno y batata. A continuación muestra los márgenes brutos actualizados para los cultivos de batata, durazno y vid representativos de la situación del productor del Departamento Colón.

Organizado por la Agencia de Extensión Rural de INTA Jesús María y la Sociedad Rural de dicha ciudad, se desarrolló el Curso “Gestión de la Empresa Ganadera”.

En el centro y norte del país se registrarían temperaturas muy bajas debido a una irrupción de aire frío acompañadas por cielo mayormente despejados y vientos suaves.

Con el objetivo de promover y facilitar la gestión responsable y sustentable, desde la complementariedad institucional, se realizó la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial bajo el lema: “Responsabilidad Social y Sustentabilidad como Modelo de Gestión de las Organizaciones” en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

El cultivo de garbanzo se ha instalado en la región centro norte de Córdoba como una alternativa otoño invernal junto con el trigo, trajo aparejado la aparición de enfermedades propias del cultivo.

Se realizó en Jesús María el Taller de actualización técnica “Gestión de residuos porcinos para uso agronómico en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas”, con la finalidad de informarle al productor sobre el marco normativo, legal y ambiental para la producción agronómica de residuos pecuarios en Córdoba.

El maíz, es uno de los cultivos más importantes en nuestra zona y es afectado por un grupo considerable de enfermedades. Algunas de las mismas son endémicas de la zona maicera y se presentan cada año con diferente severidad, dependiendo de las condiciones ambientales y del cultivar considerado.

La uva de mesa es la segunda actividad agroalimentaria intensiva de Colonia Caroya (Córdoba). La podredumbre gris de la vid (PGV), causada por Botrytis Cinerea y la Podredumbre acida (PA), causada por levaduras, bacterias y hongos, representan las principales perdidas de producción en años húmedos.

El trigo (Triticum aestivum L.) es un cultivo con presencia variable en las preferencias y explotaciones de los agricultores del Norte de Córdoba. Tradicionalmente y hasta mediados de los años 90 ocupaba una superficie no mayor a las 5.000 Has. principalmente en la zona de Colonia Tirolesa y parte del departamento Río Primero; de manera eventual había superficies apreciables en los departamentos Colón, Totoral, Tulumba y Río Seco.

Con el objetivo de fortalecer el Consejo Local Asesor y las actividades de la agencia en el amplio territorio de influencia, el equipo de la Agencia de Jesus María realizó una nueva convocatoria para renovar el Consejo Local Asesor de INTA AER Jesús María.