Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Con el ordenamiento territorial como eje, se realizó en Villa Giardino y con exposiciones técnicas a cargo de profesionales del INTA, el Primer Seminario “Hacia un ordenamiento territorial municipal participativo” Esta reunión es el primer paso dado por la comunidad del Valle de Punilla, a través del Concejo Deliberante local, como inicio de una discusión participativa en torno al ordenamiento territorial municipal.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Asistencia a lucha contra la langosta en Bolivia, misión a Sudáfrica en siembra directa, deshidratador solar, Fericerdo, genoma de maní, plan integral agropecuario provincial con participación del INTA, anticipo del curso sobre tratamiento de efluentes agropecuarios y agroindustriales a realizarse en Marcos Juárez

Del miércoles 10 al sábado 13 de mayo se realizarán visitas a emprendimientos, charlas técnicas, talleres vivenciales, recorridas por ferias comunitarias, elaboración de alimentos saludables, preparados biodinámicos y bioinsumos, manejo sustentable del bosque nativo...

Hacia un plan integral para la preservación, recuperación y defensa del área periurbana de producción de alimentos.

Evolución semanal de plagas. Del 10 al 16 de marzo de 2017 Plagas Agrícolas en Trampa de Luz y Observaciones a Campo

Florencia GHIZZONI

Se realizó por primera vez en la Argentina, más precisamente en Córdoba, y donde participaron especialistas de EEUU, China, Brasil, India, Australia, Senegal, entre otros, técnicos cordobeses del INTA y de empresas que trabajan de forma articulada con la institución, expusieron algunos de los trabajos que se llevan a cabo en la actualidad en la provincia, en relación a la problemática del carbón del maní y a los avances en la búsqueda de materiales resistentes a la sequía.

Recientemente su pusieron en funcionamiento en el tambo instalado en la estación experimental del INTA Manfredi y perteneciente a la Asociación Cooperadora de esa unidad, mejoras relacionadas con el manejo de las terneras, más específicamente una guachera y un surtidor automático de sustituto lácteo y la incorporación de collares detectores de celo en las vacas adultas que se encuentran en producción.

En este mes se comienza con la planificación de la huerta de otoño-invierno. Es muy importante recordar que muchas veces crecer en superficie no significa crecer en calidad, y que a medida que vamos intensificando nuestro conocimiento agroecológico, también podemos obtener cantidad, variedad y calidad de verduras si trabajamos en forma intensiva.

Desde la Agencia INTA Córdoba se han ejecutando dos proyectos especiales Prohuerta (conovocatoria 2016), a cargo de la Ing. Agr. Fatima Varela.

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Día mundial del Agua, su valor en la producción de alimentos y la vida y sus diferentes utilizaciones.