Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Calidad de carne de cerdo - proyecto para recuperar verduras desechadas en abasto - almacenamiento y conservación de semillas de frutales - periurbano de Marcos Juárez.

A partir del relevamiento mensual llevado a cabo por el equipo de INTA-PROAPI y el Ministerio de Agroindustria, se presentan los precios de la miel pagados al productor durante los primeros 10 días del mes de junio de 2017. A partir de Febrero de 2017 se observa una cierta estabilidad en los precios para la miel a granel, con leves aumentos desde Febrero a Mayo (tasas intermensuales de alrededor de 2,5% de aumento en los precios promedios). En el mes actual se observa una caída del 1,7% . También se verifica una caída en los precios mínimos alterando la tendencia observada en los meses anteriores donde la brecha con los precios máximos se había ido reduciendo paulatinamente.

En la fecha: 12, 13 y 14 de Septiembre de 2017, se realizará en el Auditorio Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1999, Barrio Rogelio Martínez, Ciudad de Córdoba, Argentina) el 1° encuentro Nacional sobre Periurbanos e Interfaces Críticas y la 2° reunión científica del PNNAT y 3° reunión de la red periurbana.

Departamentos: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba (Junio 2017).- El cálculo de indicadores económicos es una herramienta útil tanto a nivel de la empresa individual como a escala de una región o de un sector de la producción.

Desde el Consejo Local Asesor (CLA) de la Agencia de Extensión Rural Córdoba (AER Córdoba) se impulsa la creación de esta herramienta para saber cómo actuar en caso de acontecimientos climáticos que afecten a los productores del cinturón verde.

Con el motivo de informar y actualizar técnicamente a productores, se realizó la jornada de capacitación técnica sobre el cultivo de Soja, en el Complejo El Águila en la ciudad de General Cabrera, Córdoba.

Ciudad, ambiente y producción: propuestas para reordenar el territorio 1º Encuentro Nacional sobre Periurbanos e interfaces críticas 2ª Reunión Científica del PNNAT y 3ra Reunión de la red periurbana

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Producción y conservación de semilla para la huerta - acceso al agua - producción porcina y la calidad de carne - fibras naturales.

La Provincia de Córdoba ha incrementado en los últimos años la superficie agrícola bajo riego suplementario; pasando de 14.000 ha en el año 1997 a 157.000 ha en 2014. Invitamos a las actividades de la semana de riego el 15,16 y 17 de Agosto del 2017

Resumen de actividades desarrolladas, desde el origen hasta llegar a la situación actual del Cluster Quesero en la cuenca lechera de Jesús María