Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. En esta edición: pintemos de verde la Provincia, nativas ornamentales, techos verdes, plagas de la huerta, recuperación de suelos anegados.

Recomendaciones técnicas del grupo de poscosecha INTA para reducir las pérdidas durante la etapa de poscosecha, en el contexto de las abundantes precipitaciones y temporales durante la cosecha de soja y maíz en gran parte de la zona núcleo.

Armando el rollo de heno de Buffel Grass en el campo Las Vizcacheras.

Con esta nueva maquinaria se podrá henificar el Buffel Grass, característicos de Los Llanos Riojanos.

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: Huerta de invierno - Melilotus - Trigo bajo riego - Pronóstico climático.

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: Trigo bajo riego - situación climática y perspectivas.

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: Educación, chocleada cooperativa -

El cultivo de trigo en la Argentina puede ser afectado, en todas las etapas de crecimiento, por una serie considerablemente amplia de enfermedades, la mayoría de ellos de origen micótico (Bockus, 2010; Zillinsky, 1984). Una de las alternativas de manejo de las enfermedades en los cultivos es la utilización de material genético con tolerancia y/o resistencia frente a ellas.

Se compararon las estrategias de la dinámica de crecimiento y generación del rendimiento potencial en genotipos de soja que difieren en su grupo de madurez (GM). Ocho genotipos (G) fueron sembrados bajo riego el 15 de Noviembre de 2014, bajo un diseño experimental de bloques al azar con tres repeticiones en Manfredi, Córdoba.

Eugenio Nicolas VILLASUSO

Commelina erecta L. es una maleza tolerante a glifosato que ha incrementado su población en los últimos años en Argentina. Está presente previo a la siembra de cultivos de verano y durante el crecimiento de éstos. El objetivo de este trabajo fue cuantificar el efecto de diferentes prácticas de manejo sobre el crecimiento de la maleza C. erecta y el rendimiento del cultivo de soja.

Mauricio PRETTO