Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493053, (03572) 493 061, (03572) 493 058
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Las plantas envasadas se comercializan durante todo el año. Las plantas a raíz desnuda se comercializan sólo durante el período invernal. Vivero identificador: 6376/K1 Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas - INASE

Los días 27 y 28 de abril de 2016 el INTA Manfredi volverá a ser la sede de la séptima edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, un evento de capacitación y demostraciones a campo que se convirtió en la cita obligada para productores de carne y leche que transitan el camino hacia la intensificación de la ganadería.

General Cabrera: Latitud: 32º Longitud: 63º Altura s.n.m. 302 msnm

Mariela Monetti

El significativo avance logrado en la producción y en la calidad del maní argentino en las dos últimas décadas, se debe al desarrollo y adopción de un paquete tecnológico adaptado a las condiciones agro ecológicas locales que trataremos de desarrollar en esta guía.

Ricardo Pedelini

Área de Agronomía - Grupo manejo de cultivos y recursos naturales. Latitud: 31º 49 ´ 12 - Longitud: 63º 46 ´ 00´´ Altura s.n.m. 292 m

La Agencia de Extensión Córdoba junto al Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) del INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), realizaron una jornada de Identificación y Manejo ecológico de Enfermedades y Plagas en el Cinturón Verde de Córdoba.

El artículo propone algunas lecciones aprendidas en materia de innovación territorial al comparar dos casos de sistemas productivos fruti hortícolas de dos áreas metropolitanas de escalas similares, pero historias diferentes.

Arq. Yuliana Céliz (INVIHAB-FAUD-UNC)

Análisis de la sustentabilidad del modelo de desarrollo territorial y del modelo de expansión de la frontera urbana sobre estos sistemas de la región metropolitana de Córdoba y de sus alrededores.

Actas del IV encuentro Argentino de Ciclo de Vida y III encuentro de la Red Argentina de Huella Hídrica ENARCIV 2015

Tuninetti, Leticia

El pasado viernes 18 de Diciembre la AER INTA Villa Dolores realizó una jornada a campo sobre producción de orégano en un establecimiento situado en Las Encrucijadas, a 10 km de Villa Dolores.