Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. En esta edición: problemática del clima en la provincia, micro ProHuerta, campaña de grano grueso complicada por lluvias, investigación en melilotus, etc.

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: Forrajes conservados - patio de comidas y valor agregado en forrajes.

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: agregado de valor en la cadena porcina - Problemática de napas freáticas

Programa del INTA Centro Regional Córdoba donde participan las estaciones experimentales de Manfredi y Marcos Juárez que se transmite por el canal Cba24n. En este bloque: Trigo - manejo y economía del cultivo

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo una capacitación teórica práctica en diversas técnicas de compostaje en el parque Agroecológico de Estación Juárez Celman, en el marco del Programa de Capacitación Laboral en Producción y Emprendedurismo Agroecológico (2da Cohorte y 1ro de Valor Agregado).

El visualizador de precios de la miel pone a disposición los precios de la miel correspondientes a las principales zonas productoras del país. Se informan mensualmente precios mínimos y máximos para las formas de comercialización “miel a granel” y “miel fraccionada”. El visualizador fue desarrollado en el Instituto de Economía de INTA en base a información relevada por referentes territoriales en el marco del PE 1112052 “Gestión de la Innovación apícola como aporte al desarrollo territorial” del Programa Nacional Apícola (PNAPI).

El siguiente índice es una ayuda para el reconocimiento de malezas, trabajo desarrollado por la Profesora en Ciencias Naturales Nora Rodriguez

Prof. Cs. Naturales Nora Rodriguez

En el mes de mayo se realizan la mayoría de los barbechos denominados “largos”, los cuales consisten en llegar con los lotes “limpios” hasta la siembra de soja o maíz de primera y la aplicación de los residuales para el cultivo de trigo.

Gustavo SALDAÑA

En el marco de las actividades de capacitación realizadas por el INTA Pro Huerta AER Río Seco, se llevó a cabo en San Francisco del Chañar el pasado 31 de marzo, una capacitación en producción de pollos destinado a familias huerteras, pequeños productores rurales, artesanos, maestros e integrantes de la comunidad que trabajan en la temática.