Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Manfredi

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (03572) 493 061, (03572) 493 058, (03572) 493053
Dirección: Ruta Nac. nro. 9 km 636
5988 Manfredi Córdoba
Depende de: CR Córdoba

La Estación Experimental Agropecuaria Manfredi ocupa una superficie de 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas. Una parte del campo se utiliza para la producción de bovinos para carne y otra parte para la producción de cultivares como maíz, soja, trigo, sorgo, maní y alfalfa.

Sus principales líneas de investigación comprenden:

Por otra parte, presta distintos servicios al productor y al sector como: análisis de laboratorio en lo referente a calidad de semillas y granos, suelos y aguas, calidad de forraje y formulación de dieta; agroclimatología; y ensayos en el gran cultivo para ser cosechados con monitoreo de rendimiento satelital y posterior análisis en software específicos.

Además, de ella dependen la Estación Forestal Villa Dolores (17 hectáreas), donde se realizan actividades de generación y transferencia de tecnología y,  el Campo Anexo Deán Funes (230 hectáreas), donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

Su área de influencia abarca 10.500.000 hectáreas en el centro norte de la provincia de Córdoba, con 28.733 establecimientos agropecuarios.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Programa emitido por Radio Universidad de Córdoba AM 580 y emisoras FM de la provincia. Producido por el Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de las EEA Marcos Juárez y Manfredi. Pampa de Olaen, cooperativa de trabajo - turismo rural comunitario - campaña de trigo - efluentes porcinos.

Experiencias en el área de influencia de la U.E.E. INTA - Oncativo. Campaña 2016-17. El trabajo fue evaluar la respuesta en términos de rendimiento y calidad comercial de cultivares de trigo bajo condiciones de secano en la región central de Córdoba.

Lic. Marcela Espósito, profesional del INTA Paraná

En una zona con un potencial turístico con relevancia nacional e internacional, la agencia de extensión Villa de María del INTA, la Cámara Argentina de Turismo Rural (Catur) y el grupo Cambio rural Cerro Colorado, están trabajando en la potenciación del turismo rural en el norte de la provincia de córdoba con epicentro en el Cerro Colorado.

Planificación territorial, infraestructuras verdes y agricultura urbana y periurbana es el título bajo el cual se reunirán diferentes especialistas de ambos países para discutir sobre distintos aspectos de esta temática.

Heterosperma ovatifolia CAVANILLES, de la familia de las Asteráceas. Hierba de ciclo anual, multicaule.

Prof. Cs. Naturales Nora Rodriguez

Hirschfeldia incana (L.) de nombre vulgar “mostaza”. De la familia de las Brasicáceas. Hierba anual o bienal de 20-100 cm de altura híspida en la parte inferior, glabrescentes hacia el ápice.

Prof. Cs. Naturales Nora Rodriguez

Se realizó en Jesús María el Taller de actualización técnica “Gestión de residuos porcinos para uso agronómico en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas”, con la finalidad de informarle al productor sobre el marco normativo, legal y ambiental para la producción agronómica de residuos pecuarios en Córdoba.

Se puso en marcha la Escuela de Operarios de Tambos en Villa María, primer espacio del país para capacitar a jóvenes interesados en actividades de los sistemas productivos lecheros actuales.

Caracterización del territorio Centro de la provincia de Córdoba. Departamentos: Calamuchita, Colón, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral, y Pedanía Carnerillo del departamento Juárez Celman. Con una superficie geográfico 3.205.802 ha, el 19.4% de la superficie provincial. Objetivos: Promover procesos de innovación en el territorio agrícola-ganadero central de la provincia de Córdoba para contribuir al desarrollo sostenible de los distintos actores y sistemas productivos presentes en la región.