Inicio

Agencia de Extensión Rural Máximo Paz

Dirección: Sargento Cabral N° 1778 Máximo Paz Santa Fe
Teléfono: (03460) 496042
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

La Agencia de Extensión Rural Pago de los Arroyos tiene un área de influencia que comprende los distritos de Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Carreras, Juncal, Wheelwright, Bombal, Villa Mugueta, Labordeboy y Hugues alcanzando una superficie que equivale aproximadamente a  las 250.000 hectáreas.

Contenidos relacionados

Este 17 de agosto, en el INTA Oliveros, se llevó a cabo la primera jornada para escuelas agrotécnicas “Conociendo nuestro suelo”. Del evento participaron más de 150 alumnos y profesores.

La producción de granos se ha incrementado sustancialmente durante los últimos años en la Argentina (de 39 millones de toneladas en 1993 a casi 100 millones de toneladas en 2010), con el consiguiente aumento de la extracción de nutrientes.

Embedded thumbnail for Alternativas de uso del sorgo

El sorgo es un cultivo que se adapta a diversos ambientes y además presenta un abanico de usos que se le pueden dar según su objetivo. Entre los más difundidos son los sorgos granífero, forrajeros, doble propósito y sileros. Su manejo depende del destino que se les dé.

El 30 de junio de 2017 se llevó a cabo una Jornada de Campo organizada por la AER INTA Arroyo Seco y la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario, como parte de sus actividades de extensión al medio, en conjunto con la empresa Spraytec.

Precios en el mercado local.

A un mes de finalizar la ventana de siembra 17/18.

El 25 de julio el Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) Sudeste del INTA Oliveros realizó, en las instalaciones de AFA Carmen del Sauce, una Jornada teórico práctica sobre “Criterios de pulverización terrestre de plaguicidas con mínima deriva”.

Para comprender el escenario internacional y su influencia sobre el local.

Precios, producción y decisiones comerciales en el mercado de la soja.

Durante los días 4, 5 y 6 de julio, profesionales de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) del Paraguay y del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR) visitaron nuestra zona. Durante la gira, fueron recibidos y acompañados por el Director del INTA Oliveros, Alejandro Longo y María Cristina Mondino, de la AER INTA Arroyo Seco.