Inicio

Centro Regional Misiones

Información de contacto

Teléfono: (0376) 4480 709, (0376) 448 1901
Dirección: Ruta Nac. 12 Km 7,5
3300 Villa Miguel Lanús Posadas Misiones

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Profesionales del INTA, participantes del Módulo Red Nacional de Sorgo coordinado por la Ing. Agr. María Gabriela Díaz de la EEA Paraná del Proyecto Red de evaluación de germoplasmas inéditos y cultivares comerciales de Cereales y Oleaginosas coordinado por el Ing. Agr. Facundo Quiros de la EEA Balcarce, visitaron la EEA Manfredi para realizar una capacitación en el programa de mejoramiento genético de sorgo. Este último coordinado por la Dra. Laura M. Giorda.

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, realizó una visita a la provincia de Misiones para asistir a un encuentro con una delegación de investigadores colombianos del Centro para la Investigación en sistemas sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV) a los fines de impulsar y coordinar acciones de la Red Global de Sistemas Silvopastoriles.

El proyecto Probiomasa es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Energía y Minería y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mientras que el INTA será el responsable del relevamiento de la oferta y demanda de biomasa en el territorio.

Unidades dependientes

Más información técnica

La hormiga minera es una de las principales plagas de los cultivos de la provincia de Misiones, causante de enormes pérdidas económicas.
Estos insectos tienen un alto nivel de organización y hábitos complejos. Por ello, para realizar un manejo adecuado de la plaga lo primero que conviene hacer es conocer cómo trabajan y funcionan estas hormigas y sus nidos. Esta cartilla ofrece recomendaciones básicas para el reconocimiento de este insecto y las distintas opciones disponibles para su control.

Boletines

Detalle de precipitaciones y temperaturas máximas y mínimas registradas en el Departamento Montecarlo en la zona urbana y rural.