Inicio

Centro Regional Misiones

Información de contacto

Teléfono: (0376) 4480 709, (0376) 448 1901
Dirección: Ruta Nac. 12 Km 7,5
3300 Villa Miguel Lanús Posadas Misiones
Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

En un salón de actos colmado plenamente en su capacidad, se llevó adelante durante la tarde del jueves 25 de agosto una charla técnica sobre los modos de reconocimiento y formas de control de la hormiga minera, una de las principales plagas que afecta prácticamente a todos los cultivos de Misiones.

La Experimental Sáenz Peña recibió la visita de autoridades forestales del INTA para fortalecer el trabajo que se está realizando en producción forestal, silvicultura, mejoramiento, sistemas puros y mixtos, bosques nativos en esta zona de Chaco.

El próximo jueves 25 de agosto a las 15 horas se realizará una charla técnica sobre formas de control de la hormiga minera. Será en el salón de reuniones de INTA Montecarlo y tendrá entrada libre y gratuita.

Unidades dependientes

Más información técnica

La hormiga minera es una de las principales plagas de los cultivos de la provincia de Misiones, causante de enormes pérdidas económicas.
Estos insectos tienen un alto nivel de organización y hábitos complejos. Por ello, para realizar un manejo adecuado de la plaga lo primero que conviene hacer es conocer cómo trabajan y funcionan estas hormigas y sus nidos. Esta cartilla ofrece recomendaciones básicas para el reconocimiento de este insecto y las distintas opciones disponibles para su control.

Boletines

Detalle de precipitaciones y temperaturas máximas y mínimas registradas en el Departamento Montecarlo en la zona urbana y rural.