3° Jornadas de capacitación para personal de fincas de arándano de Tucumán

Se realizaron las 3° Jornadas de capacitación para personal de fincas de arándano de Tucumán. Las mismas tuvieron lugar en el empaque de Fideicomiso Berries del NOA en El Molino, departamento Chicligasta; y en el empaque de Citromax en Tunillas, departamento Monteros.

Lunes, 29 Agosto, 2016
Capacitación para personal de fincas de arándano de Tucumán.

La capacitación estuvo destinada al personal de fincas de arándano de Tucumán, cuya organización estuvo a cargo de manera articulada entre INTA, APRATUC y SIPROSA.Esta actividad responde a la demanda del sector arandanero de la provincia y a los objetivos de proyectos institucionales, tanto territoriales como nacionales (PRETs Tucumán Sur y PNFRU, respectivamente).

La capacitación contó con la participación de 90 asistentes de 15 establecimientos productivos de Tucumán.

Los temas presentados fueron: “Primeros Auxilios”, a cargo del Lic. Rafael Urquía (SIPROSA); “Animales ponzoñosos”, dictada por la Lic. Biol. Evelyn Cortéz, REF. Programa Animales Ponzoñosos. Departamento Enfermedades Transmisibles, Programa Integral de Salud SIPROSA; “Manejo Seguro de Agroquímicos”, “Enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA)” e “Higiene y Seguridad Laboral”, a cargo del Mg. Ing. Agr. Fernando Mocoroa (INTA CRTUSGO) “Monitoreo de enfermedades en el cultivo de arándano” y “Poscosecha de arándano”, dictadas por la Dra. Ana Micaela Heredia, de la EEA INTA Famaillá.

Capacitador en Higiene y Seguridad Laboral

La actividad estuvo coordinada por el Jefe de la División Frutihorticultura de la EEA Famaillá, Dr. Daniel S. Kirschbaum, y por el Gerente de la Asociación de Productores de Arándano de Tucumán, Ing. Agr. Guillermo Olivera.
Las AERs Aguilares y Monteros formaron parte del equipo organizador a través de Héctor Sosa, Miguel El Chayer, Juan Macció, José Logarzo y Edgardo Sánchez Tello.

Para más información...:

Dr. Daniel S. Kirschbaum

kirschbaum.daniel@inta.gob.ar 

Jefe de la División Frutihorticultura 

 EEA Famaillá