Articulaciones para fortalecer la calidad Integral de los alimentos

Se desarrolló el taller “Calidad Integral de los alimentos”, organizado por el INTA Catamarca y con aportes de los Proyectos Integradores “Optimización de la calidad integral y otras estrategias de agregado de valor y “Desarrollo y optimización de procesos agroindustriales para el agregado de valor”, pertenecientes al Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de valor del INTA.

Viernes, 28 Abril, 2017
Mónica Chavez perteneciente a la EEA Salta

Se contó con la participación de técnicos y profesionales de la regional Catamarca- La Rioja, del INTA de Santiago del Estero e invitados relacionados con actividades institucionales desarrolladas en el taller. Los objetivos fueron intercambiar experiencias entre agentes del CR Catamarca – La Rioja, promover y fortalecer la conformación de equipos regionales, facilitar la vinculación y/o articulación de los PReT´s con el Programa de Agroindustria y Agregado de Valor y fijar posición en determinados temas que permitan el trabajo armónico de los técnicos de la regional.

La primera exposición estuvo a cargo de Mónica Chavez, coordinadora del proyecto específico “Tecnologías de transformación de alimentos”, con la temática “Calidad e inocuidad en el proceso de elaboración artesanal quesos y quesillos” y le siguió Fernando Carduza, del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA) de Castelar, con “Análisis Sensorial como herramienta para la identificación de Alimentos Típicos”.

En la apertura el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro comentó que “la propuesta de trabajo reside en el acompañamiento de los profesionales de otras Estaciones Experimentales como Mónica Chavez de Salta y Santiago Sari de Mendoza y Fernando Carduza del ITA.  Con el taller se pretende a nivel regional consolidar y fortalecer los equipos regionales que trabajan en las distintas temáticas. Además, se busca establecer metodologías y líneas de acción conjuntas que potencien nuestra llegada a los territorios”.