Becas doctorales de investigación Conicet 2017 a desarrollarse en el INTA – EEA Valle Inferior

La fecha de la convocatoria es del 19/06/2017 al 14/07/2017. El tema de trabajo: “Modelos de predicción de productividad de pastizales naturales basados en información provista por sensores remotos”. Lugar de Trabajo: EEA Valle Inferior- Área de Producción Animal.

Martes, 4 Julio, 2017

Descripción de Tareas:

Esta beca se enmarca en el paradigma de la ganadería y agricultura de precisión. En los meses iniciales, el becario(a) deberá confeccionar un plan de formación doctoral, con el objetivo general de desarrollar un método de estimación de la disponibilidad forrajera de los pastizales naturales para regiones semiáridas, basado en la integración de mediciones obtenidas a terreno y datos de sensores remotos montados en satélites y en vehículos aéreos no tripulados. Las evaluaciones más específicas intentarán determinar la cobertura vegetal de distintos grupos funcionales de vegetación mediante imágenes multiespectrales a escala de paisaje y de parche, para distintos ambientes, así como estimar la productividad del estrato herbáceo mediante funciones que integren información de índices espectrales, precipitaciones, temperatura y otros datos provistos por sensores remotos.

El becario contará con equipamiento apropiado para desarrollar los ensayos y se incorporará a un equipo de jóvenes profesionales en formación en diferentes disciplinas que aportan a un proyecto de Ganadería de Precisión.

 

Tareas Complementarias

  • Promover la presencia institucional en congresos, seminarios, encuentros y reuniones científicas, nacionales o internacionales, a través de la presentación de trabajos de investigación de alto nivel desarrollados en el Organismo.
  • Promover la integración de actividades conjuntas con otros investigadores y extensionistas del INTA y de otras Instituciones.
  • Preparar informes y publicaciones en revistas con referato y/o libros que permitan difundir los resultados de los estudios realizados.
  • Difundir información generada producto de las experiencias realizadas a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Características Generales de las Becas

Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses.

Es obligación de los becarios dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, solo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios.

 

Requisitos

Podrán postulares profesionales o estudiantes avanzados que adeuden hasta 7 materias (Tesis y Tesinas cuentan como una materia) provenientes de carreras afines a las Ciencias Agropecuarias.

Los candidatos deberán tener alto promedio general obtenido en la carrera, considerando la cantidad de aplazos y el promedio histórico de su carrera ya que los criterios de evaluación son: Antecedentes del solicitante: 45%, Director y/o codirector y Lugar de Trabajo: 25%, Plan de trabajo: 30%.

Conocimiento de Idioma (inglés y/o francés) y licencia de conducir.

Disponibilidad para radicarse en la zona.

Estar en condiciones de pedir beca a CONICET visite la página (http://www.conicet.gov.ar/becario/).

Contacto: elgueta.karina@inta.gob.ar